Vicentico
Vicentico también cancelo su concierto en Bogotá, pactado para el 2023. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

El cantante argentino Vicentico canceló su concierto en Lima, que había sido reprogramado para el 17 de marzo de 2023. El motivo, de acuerdo con un comunicado oficial hecho por la empresa a cargo de la organización del show, es "la incertidumbre de la situación de seguridad en Perú".

Nuestro país no es el único en el que el artista de 58 años ya no se presentará. Según el mensaje enviado a la prensa por Bizarro Live Entertainment, "se cancela la gira por Sudamérica de Vicentico en las fechas programadas para Bogotá, Colombia, y Lima, Perú".

"En breve iniciaremos con la devolución de las entradas adquiridas", señala la empresa, al mismo tiempo que lamenta "esta decisión y los inconvenientes que pueda causar". "La devolución de las entradas se hará a quien demuestre ser el dueño del ticket, ante una solicitud duplicada, la coordinación se realizará con la primera solicitud correctamente validada", agrega.

Para acceder a la solicitud deberá ingresar al siguiente enlace en Teleticket.

Como se recuerda, en un principio Vicentico iba a ofrecer su concierto en Lima el 4 de noviembre de este año en el Arena Perú. Sin embargo, según se anunció en un comunicado de prensa, la fecha de esta cita con su público peruano fue cambiada por "motivos de fuerza mayor" para el 17 de marzo del próximo año. El show, finalmente, fue suspendido del todo.

Vicentico, de Los Fabulosos Cadillacs a solista

Los inicios de la carrera de Vicentico se remontan a los años 80, cuando después de trajinar en proyectos juveniles, fundó junto a Mario Siperman, Aníbal Rigozzi y Flavio Cianciarulo la banda de ska Los Fabulosos Cadillacs. Junto a este grupo, el cantante alcanzaría fama en todo Latinoamérica desde el disco 'Yo te avisé!!'.

Entre el ska, el reggae y el dub, el ritmo fiestero y fresco de la agrupación no tardó en ser uno de los favoritos a mediados de la década de 1980. Tanto fue su éxito que, para 1995, atravesaban una "primavera" creativa y comercial gracias al álbum 'Rey Azúcar', que incluyó 'hitazos' como 'Mal bicho', 'Strawberry Fields Forever' y 'Las venas abiertas de América Latina'.

Sin embargo, entrado en la primera década del 2000, Vicentico se preparó para lanzar su carrera como solista. Su primera incursión fue un disco de título homónimo, en el que sobresalió uno de sus temas más icónicos: 'Algo contigo'. A este proyecto le seguirían todavía siete más, el último de ellos 'El pozo brillante'.

Así, con solo su nombre, Vicentico se ha convertido en un referente de la música latina que ha acumulado premios en las galas más importantes de la música, como los galardones a Mejor Canción de Rock y a Mejor Álbum de Rock que ganó en los Grammy en 2013 y 2015, respectivamente.

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.