Vicentico
El cantante Vicentico vuelve para un concierto en Lima después de tres años. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

El cantante argentino Vicentico volverá a Lima después de tres años para ofrecer un concierto el próximo 4 de noviembre. La cita con el reciente ganador de dos premios Grammy se llevará a cabo en el escenario de Arena Perú, ubicado en el distrito de Santiago de Surco.

También fue noviembre la última vez que Vicentico aterrizó en suelo peruano, allá en el 2019, antes del inicio de la pandemia. Así como aquella vez, en esta ocasión el artista promete un repaso por los temas más conocidos de su repertorio, como "Algo contigo", "Esclavo de tu amor", "Los caminos de la vida", entre otros.

Sin embargo, el nuevo espectáculo tendrá novedades, ya que traerá al escenario limeño algunos temas del séptimo disco que lanzó Vicentico como solista en 2021, titulado "El pozo brillante". Una producción de 11 canciones, que contenía algunos éxitos como "Freak", "No puedo", "Cuando salga" y "Ain’t Go No (I Got Life)", este último el único que no fue escrito por el intérprete.

Las entradas para el concierto de Vicentico en Perú el próximo 4 de noviembre en Arena Perú, estarán a la venta desde el jueves 15 de septiembre al mediodía a través de la web y los módulos físicos de Teleticket.

Vicentico en Lima
En 2018, Vicentico también visitó nuestra capital para participar del festival "Rock en Lima". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Vicentico, de Los Fabulosos Cadillacs a solista

Los inicios de la carrera de Vicentico se remontan a los años 80, cuando después de trajinar en proyectos juveniles, fundó junto a Mario Siperman, Aníbal Rigozzi y Flavio Cianciarulo la banda de ska Los Fabulosos Cadillacs. Junto a este grupo, el cantante alcanzaría fama latinoamericana desde el disco "Yo te avisé!!".

Entre el ska, el reggae y el dub, el ritmo fiestero y fresco de la agrupación no tardó en ser uno de los favoritos a mediados de la década de 1980. Tanto fue su éxito que, para 1995, atravesaban una "primavera" creativa y comercial gracias al álbum "Rey Azúcar", que incluyó 'hitazos' como "Mal bicho", "Strawberry Fields Forever" y "Las venas abiertas de América Latina".

Sin embargo, entrado en la primera década del 2000, Vicentico se preparó para lanzar su carrera como solista. Su primera incursión fue un disco de título homónimo, en el que sobresalió uno de sus temas más icónicos: "Algo contigo". A este proyecto le seguirían todavía siete más, donde el último de ellos es "El pozo brillante".

Así, con solo su nombre, Vicentico se ha convertido en un referente de la música latina que ha acumulado premios en las galas más importantes de la música, como los galardones a Mejor Canción de Rock y a Mejor Álbum de Rock que ganó en los Grammy en 2013 y 2015, respectivamente.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 18 David Cronenberg y su nueva carne: una conversación sobre "Crímenes del futuro"

¡Volvió el maestro! La plataforma MUBI estrenó la última película del canadiense David Cronenberg. Renato León charla con los directores de cine peruano Gisella Barthe y Claudio Cordero sobre este perturbador y a la vez fascinante filme. ¿Obra maestra? Escucha y saca tus propias conclusiones.

Sepa más: