Chile dio el pistoletazo inicial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el certamen musical más importante de Latinoamérica que se organiza anualmente en la ciudad costera del país suramericano.

El evento, que se realiza en el anfiteatro de la Quinta Vergara con un aforo de 15.000 espectadores, es retransmitido en vivo por radio y televisión y es seguido por 150 millones de espectadores en todo el mundo.

Las competiciones de música popular y folclórica fueron el origen del festival de Viña del Mar, sin embargo, desde hace años estas han sido relegadas a un segundo plano, pues el plato fuerte del festival son los artistas internacionales invitados.

Marco Antonio Solís, Lionel Richie, Alejandro Sanz y Don Omar, son algunos de los artistas que pisarán la Quinta Vergara en la 57 edición del festival que este año deleitarán a los espectadores con espectáculos exuberantes.

[#Viña2016]¡6 noches de música y emoción pero comenzando con los mejores bailarines de Chile. No te quedes fuera de esta gran fiesta, Adquiere tus entradas por PuntoTicket, Ripley y cinemark! ÚLTIMOS DÍAS.

Posted by Festival de Viña del Mar on martes, 2 de febrero de 2016

Los animadores de esta edición, Carolina de Moras y Rafael Araneda, brindaron este miércoles por los artistas de la competencia internacional y folclórica del Festival que tiene lugar en la llamada "ciudad jardín".

La jornada de conciertos empieza el próximo lunes con la actuación del mexicano Marco Antonio Solís y acaba el sábado de la misma semana con los puertorriqueños Wisin y Don Omar.

Sepa más: