Suede nace en una época en que el grunge desde Estados Unidos invadía radios y en Gran Bretaña aparece como respuesta "The Drowners", el primer single de Suede con una nueva propuesta musical. El brit pop había nacido. Luego vendrían bandas como Oasis, Blur, The Verbe y Elastica, entre otras.

La prensa vio con buenos ojos a Suede, donde destacaba la voz de Brett que se mostraba capaz de dotar de dramatismo y emoción, siendo comparado con Morrissey y catalogado como el Nuevo Bowie.

Cuando por fin lanzan su disco en 1993, titulado "Suede" las expectativas quedaron colmadas de sobra, consiguiendo rápidamente el número uno en el Reino Unido y se convierten en la primera gran banda que daría el pop británico en los 90. 

Por la banda pasaron otros grandes músicos entre los que destacan, Bernard Butler, Mike Joyce de The Smiths , y Justine Frischmann de Elastica.

Brett Anderson, se encuentra preparando un show muy diferente, tiene planeado brindarnos mas de 2 horas de show, con un 50% de Suede donde repasara temas que hicieron del brit pop, el genero de los 90: Beatiful Ones, She`s in fashion, Trash, Electricity, We are the Pig, entre otros.

La formación que lo acompañara en esta gira por Sudamérica la componen músicos de "Dirty Pretty Things", banda de Carl Barat ex "The Libertines".

La cita es este 11 de junio en la Discoteca Vocé de Lince, las entradas están a la venta en Rivasmar (Shell 385); Faster (Galerías Brasil) y Music Prad de Polvos Rosados.