Los integrantes precisaron que cuentan con "incontables recuerdos que guardarán para siempre" y que la separación es completamente "amigable".
El grupo irlandés Westlife anunció, mediante un comunicado, que se separarán tras una gira de despedida el año que viene.
Con 14 años de creación y 44 millones de discos vendidos en todo el mundo, los cuatro integrantes de la banda aseguraron que cuentan con "incontables recuerdos que guardarán para siempre", según indicaron en su página web.
Además, aseguraron que la separación es completamente "amigable" y que tras la mayor parte de su vida adulta juntos es el momento de "afrontar nuevas aventuras".
"Nunca imaginamos, cuando empezamos en 1998, que 14 años después seguiríamos grabando, tocando y consiguiendo éxitos juntos. Ha sido como un sueño hecho realidad", reconocieron los músicos.
Westlife, con canciones como "Swear it Again" y "Flying Without Wings", consiguieron colocarse como número 1 en múltiples ocasiones y el concierto con el que marcaron en 2008 su décimo aniversario congregó en un parque de Dublín a más de 80.000 seguidores.
Uno de los hitos de la banda irlandesa, muy popular entre adolescentes, fue cuando su cantante Mark Feehly hizo pública su homosexualidad.
Muchos de los éxitos logrados por Feehly, Kian Egan, Shane Filan y Nick Byrne, todos ellos entre los 31 y 33 años, fueron versiones que capitalizaron con la grabación de un álbum al estilo "Rat Pack" titulado "Allow us to be frank".
Comparte esta noticia