Orlando Huacho

El famoso cantautor William Luna sigue presentando conciertos exitosos como solista y con músicos como Jean Pierre Magnet, con quien no hace mucho mostró su gran calidad en la ciudad de Arequipa. Considerado uno de los más importantes exponentes de lo que denominan música andina contemporánea, el artista que popularizó canciones como “Linda wawita” (de Juan Carlos Fernández)  y “De la nada” (de su propia cosecha autoral) ofrecerá el concierto “William Luna, sesión en vivo” el sábado 2 de mayo, a las 10:30 p.m., en La Estación de Barranco, Av. Pedro De Osma 112. Las localidades se encuentran a la venta en Teleticket.
 
Próximo también a presentar un concierto sinfónico, Wiliam Luna manifiesta agradecimientos a otros artistas y también su incomodidad por la manera cómo vienen usando sus obras musicales indebidamente. El salsero Jerry Rivera y la orquesta Candela usan su canción “No me mientas” de manera correcta, reconociendo su autoría y por la que Luna se siente muy satisfecho y agradecido. Pero el cantante chileno Américo cambia la palabra “Niñachay” (título de una de las más conocidas obras) por “Niña Hay”, hecho que motiva la protesta del artista cusqueño que agradece también a Américo por considerarlo en el repertorio que presenta pero a quien exige no distorsione el título de su canción.
 
La agrupación mexicana Los Askis, que grabó el tema “Vienes y te vas”, reconoce los créditos del creador de esa obra y ello ha motivado el que William Luna haya sido invitado a tierras aztecas. Tal éxito en México es la continuidad de una versión interpretada en Argentina por Los Nocheros, que ganaron con ese tema el premio Gardel en 2011, informó William Luna, quien luego de su concierto sinfónico programado para el mes de junio viajará una temporada a Ecuador.
 

Sepa más: