Facebook: Willie Col

El cantante y compositor Willie Colón asegura estar complacido con la nueva generación de fanáticos de la salsa que ha visto en sus presentaciones.

"La gente joven está interesada en el género. Cuando llego a los conciertos hay una energía de los chamacos, algo bien fuerte. Eso me da una convicción que lo que hago es importante", sostuvo.

"Siento que en este momento hay un "boom". La juventud está llegando y me da mucho ánimo ver que esas caras lindas que participan, están cantando mis canciones. Tienen en promedio 22 años y creo que crecieron con sus padres oyendo salsa, especialmente en América Latina. Están cargando la antorcha", afirmó.

Colón, de 64 años y uno de los pioneros de la salsa, sostiene que está "muy agradecido" de esa nueva generación de salseros, que también le sigue en las redes sociales, y "dichoso de poder estar, a mi edad, en mi rumba".

"Para sorpresa de muchos, el género ha sobrevivido. Otros géneros van y vienen y la salsa sigue. ¡Que no muera la salsa!", señaló el músico de El Bronx, que está cerca de lanzar su nuevo disco en formato vinilo.

"Ya terminé el disco y lo lanzaremos dentro de unas semanas. Será en vinilo, para hacer algo diferente, con la carátula grande como en los tiempos de antes. Hay gente que está coleccionando vinilos", indicó.

Colón recordó que en el antiguo de vinilo "había arte, información que lo acompañaba. Creo que la gente tiene nostalgia y quiere tener eso, no sólo como una grabación, sino como un souvenir", argumentó.