Zen Oficial

La Feria del Fogal, que se realiza una vez al año en Cajamarca tuvo un inesperado incidente, protagonizado por dos conocidas bandas nacionales, quienes tuvieron un altercado ocasionado por el staff técnico de uno de ellos.

Zen, banda liderada por Jhovan Tomasevich, canceló su presentación y según pudieron recojer medios cajamarquinos la verdadera causa habría sido la actitud "patanesca" (en palabras de Jhovan) de parte del equipo técnico de Libido.

"Dos elementos de la producción de Libido hicieron que no se pueda tocar. Fueron medio patanescos. Nosotros nos respetamos como músicos y por eso nos vamos.  No creo que (esta actitud) venga de Salim o de los músicos,  pero en su producción hay gente a la que se le han subido los humos, gente que cree que está por encima de las personas", contó Tomasevich en un video divulgado por "Cajamarca Reporteros".

"Nosotros (Zen) teníamos que tocar a las 10:30 p.m. y llegamos 9:30 p.m., pero se colocó seguridad y se (nos) prohibió el ingreso al escenario. Los amplificadores que la producción de Fogal había alquilado para que toquen todas las bandas, terminaron siendo solo de Libido (...)  Ponerse a discutir por un "yo no te voy a prestar nada" no nos parece y por eso  nos retiramos. A la gente que ha pagado una entrada para oír a Zen les pedimos disculpas, pero esto está fuera de nuestro alcance. Nosotros como músicos nos hacemos respetar y eso es lo que debe hacer cualquier persona: cuando no te respetan, te das la media vuelta y te vas", sentenció.

Asimismo, en un comunicado emitido en su Facebook, el vocalista de Zen contó que el único miembro preocupado de Libido por pedirles disculpas fue Manolo Hidalgo, el guitarrista fundador, quién aseguró que él había recibido otra versión y desconocía lo sucedido por la banda.

En su Facebook, Jhovan publicó el comunicado completo, que puedes leer a continuación: