Abba
Abba fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid 'Frida' Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. | Fuente: Facebook: Abba

El grupo musical sueco ABBA tendrá un homenaje en Londres gracias a una exhibición titulada Abba: Super Troupers. La muestra recrea la llegada a la fama del cuarteto y la resistencia de su legado a través de los años.

Para tratar de resumir la vida de uno de los grupos más importantes del siglo XX, se han reunido objetos personales de los integrantes, como vestimentas, cartas, bocetos, fotos, instrumentos, entre otros muchos enseres.

Además, se podrán ver películas breves que relatan el ascenso del grupo desde que triunfaron en el festival de Eurovisión en 1974, apoyados por el tema Waterloo, hasta su disolución en 1982, tras solo diez años de carrera.

Esta trayectoria no impidió a los creadores de temas como Mamma Mia! o Dancing Queen lanzar ocho discos al mercado y convertirse en uno de los grupos con mayores ventas de la historia y más queridos para el público.

En la exposición, que abrirá este jueves 14 de diciembre, también se podrá disfrutar de la voz del líder del grupo británico Pulp, Jarvis Cocker, que hará las veces de narrador -a través de grabaciones- en las visitas guiadas.

La exposición se puede visitar hasta el 28 de abril de 2018 en el Southbank Centre de Londres, ubicado en el centro de la capital británica.

ABBA | Fuente: Vevo
ABBA | Fuente: YouTube
Sepa más: