Alberto Cortez | Fuente: Flickr

Alberto Cortez, reconocido cantautor y poeta argentino, murió a los 79 años. El autor de “En un rincón del alma”, se encontraba internado en una clínica en la ciudad de Madrid desde hacía dos semanas.

Recordado como “el cantautor de las cosas simples”, había sufrido una hemorragia gástrica y su estado empeoró, el 3 de marzo, según revelaron fuentes cercanas a su familia.

Cortez tenía previsto participar en varios conciertos que tuvieron que suspenderse, entre ellos uno en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

SUS ÉXITOS

Alberto Cortez ─cantante y poeta, nacido en Rancul, La Pampa (Argentina) el 11 de marzo de 1940─ es recordado por temas que se basan en sentimientos y en las adversidades que pasó a lo largo de su vida como “En un rincón del alma”, “Cuando un amigo se va”, “Callejero”, “A partir de mañana”, “Mi árbol y yo”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire” y “El abuelo”, canción que obtuvo un éxito impresionante.  

El músico poseía cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Residía en España desde 1964 y en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción "Me lo dijo Pérez".

Alberto Cortez realizó varias colaboraciones con destacados artistas, entre ellos, el cantautor y poeta argentino Facundo Cabral, con quien grabó cuatro discos y realizó exitosas giras por Latinoamérica. Además, grabó el tema “Distancia” con Mercedes Sosa, cantante de música folclórica, para el disco “Cómplices”, que resultó en una gira de ambos artistas en 1991. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?