Recordamos a Frank Sinatra en el 20 aniversario de su partida. | Fuente: AFP

Frank Sinatra vivió a su manera. Seductor, bravucón, vinculado con la mafia e ídolo mundial. Así fue su vida, hasta que falleció hace 20 años por un ataque al corazón. El mundo aún recuerda a 'La Voz'.

LA VOZ
Sinatra grabó su primer disco el 13 de julio de 1939, tres años después se convirtió en una estrella. Lanzó más de 100 álbumes con éxitos como "Strangers in the Night", "I've got you under my Skin", "My way" y muchos más. También se introdujo en el cine y ganó un Óscar por "De aquí a la eternidad" (1953). Actuó en los escenarios hasta los 75 años -solo o acompañado por el "Rat pack" (Dean Martin, Sammy Davis Jr...)- y enamoró a multitudes.

DON JUAN
El intérprete fue todo un conquistador. Se casó con Nancy Barbato (1939-1949) con quien tuvo tres hijos: Nancy, Frank Jr. y Tina. Luego se unió a Ava Gardner (1951-1957), Mia Farrow (1966-1968) y Barbara Marx (desde 1976).

 

LA SOMBRA DE LA MAFIA
Hijo de inmigrantes italianos -nació el 12 de diciembre de 1915- siempre negó tener lazos con la mafia, incluso delante de los jueces. En 1981 pidió que le permitan dirigir un casino en Las Vegas, lo que tenía prohibido desde 1963 por haber ayudado al mafioso Salvatore "Momo Giancana".

La autoridad lo interrogó: "¿Es cierto que llevó US$ 2 millones a La Habana en un portafolios para Lucky Luciano?". "Si puede encontrarme un portafolios con US$ 2 millones, se los doy", respondió Sinatra. Finalmente obtuvo la licencia con el apoyo del presidente Ronald Reagan.

A PURO GOLPE
Las peleas acompañaron la carrera de Frank. En 1960, un guardia lo acusó de tener un fuerte altercado con el actor John Wayne. Cuatro años después, los fotógrafos franceses publicaron un comunicado por su visita: "París no es Chicago y no queremos que Sinatra haga su papel de 'duro' o de 'gángster seductor' tomando a los periodistas como objetivo".

DESPEDIDA
El 14 de mayo de 1998, Frank Sinatra falleció en Los Angeles, a los 82 años. En Nueva York se iluminó de azul el Empire State Building para recordar a 'La Voz' de ojos azules. A su funeral asistieron Nancy Reagan, Kirk Douglas, Bruce Springsteen y muchos más. En la iglesia se escuchó una sola de sus canciones, "Put Yours Dreams Away" con la que solía cerrar sus conciertos. (AFP)

0 Comentarios
¿Qué opinas?