Avril Lavigne fue una de las cantantes más reconocidas a inicios del milenio. Sus temas más populares fueron "Complicated", "Sk8ter boy", "I'm with you", entre otros. | Fuente: AFP

La cantante canadiense Avril Lavigne anunció este jueves a través de un comunicado en su página web oficial que tiene pensado regresar al mundo artístico, después de haber lanzado hace 5 años su último álbum. A la vez contó la incesante lucha que lleva para afrontar la enfermedad de Lyme, la cual contrajo en 2014.

Acepté la muerte y podía sentir mi cuerpo apagándose. Sentí como si me estuviera hundiendo. Como si estuviera debajo del agua y con la necesidad de salir y tomar aire”, escribió la cantante de 33 años.

Vuelta a la música

Debido a estos pensamientos, compuso durante su lecho de enferma la canción “Head above water” (Cabeza sobre el agua, en español) la cual formará parte de su nuevo disco. En la carta a sus fanáticos afirma que necesita “concientizar sobre la enfermedad de Lyme”.

“Para ser sincera, una parte de mí no quiere hablar sobre estar enferma porque quiero que todo quede atrás, pero sé que tengo que hacerlo. (…) He decidido ser sincera y abierta sobre mi lucha y más vulnerable que nunca”, comentó.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme es causada por la espiroqueta Borrelia burgdorferi, que se transmite a través de garrapatas infectadas. Es una de las enfermedades más comunes en países ubicados al norte, es así que hay mucha presencia en Europa y América del Norte. 

La enfermedad se presenta como una gripe que puede provocar náuseas, insomnio, cansancio, dolor de articulaciones y un calor corporal insoportable. Este mal puede afectar a algunas personas por largos años, como en el caso de Avril Lavigne.

0 Comentarios
¿Qué opinas?