"La visión siempre fue hacer algo especial para Puerto Rico", dijo Bad Bunny sobre su nuevo álbum 'Debí tirar más fotos' que ya ocupa el primer lugar en Billboard 200.
Bad Bunny viene triunfando con su nuevo disco 'Debí tirar más fotos' lanzado a la industria el último domingo 5 de enero. El popular ‘Conejo malo’ ya se posiciona en los primeros lugares de los rankings musicales de los países de Latinoamérica, siendo —ahora— el álbum más escuchado en Puerto Rico, su isla natal y el motivo de su inspiración para este proyecto.
Es así como, en una reciente entrevista con Billboard, el intérprete de ‘Tití me preguntó’ expresó su sorpresa por el éxito alcanzado, confesando que “estuvo ansioso y no podía dormir pensando si a la gente le gustaría” por su inclusión en los géneros de salsa y plena y dejando de lado los temas de reguetón en 'Debí tirar más fotos', su sexto álbum de estudio.
“La visión siempre fue disfrutar el proceso creativo y hacer algo especial para Puerto Rico. Siempre pensé que, en Puerto Rico, la gente conectaría conmigo y disfrutaría el álbum. Y los puertorriqueños fuera de la isla también. Pero nunca imaginé que todo el mundo lo haría. Eso me ha tomado por sorpresa”, declaró.
En efecto, para Bad Bunny, 'Debí tirar más fotos' es un disco “muy especial” ya que cuenta con temas que el artista hizo para “unir generaciones de una manera diferente y para que los nietos compartan la música con sus padres y abuelos y celebren su cultura de una manera especial”.
En ese sentido, restó importancia en lanzar su álbum un domingo sabiendo que podía afectar su posicionamiento en los ranking y listas de las principales radios y revistas.
“Mi propósito no era competir con nadie (…) Mi propósito era traer un disco con la esencia de Puerto Rico, que uniera generaciones, despertara amor por el país y la cultura, y que la gente disfrutara”, añadió.
¿Por qué Bad Bunny decidió incluir salsa y plena en su disco Debí tirar más fotos?
Bad Bunny usó su álbum 'Debí tirar más fotos' para marcar una nueva etapa en su carrera musical: la inclusión de los géneros de salsa y plena. Su canción 'Café con ron', en colaboración con Los Pleneros de la Cresta, fue una "manera animada" de celebrar a Puerto Rico con un género de plena oriundo de la isla evocando su cultura y tradición.
"Escribí el coro de esa canción hace un año durante el festival de San Sebastián. Entonces, ver a todos cantándola este año, como si fuera el himno oficial de Calles de San Sebastián, fue hermoso", relató.
Por otro lado, su tema de salsa 'Baile inolvidable', de seis minutos, ya cuenta con más de 26 millones de reproducciones en YouTube convirtiéndose, según dijo Bad Bunny, en "una de las mejores canciones" del álbum. "Esto me confirma que no necesito ser de una sola manera para tener un éxito. Necesito ser yo mismo, genuino y hacer las cosas desde el corazón", precisó.
Según el también compositor, la inclusión de salsa en el disco fue para demostrar que "la salsa no muere" y que por el contrario "se queda para siempre" como los legendarios temas de Héctor Lavoe, Frankie Ruiz, Ismael Rivera, entre otros referentes.
"Esta canción, más que darle un empujón a la salsa, le dará un empujón a hacer música más auténtica y empujará a los artistas a ser quizás más honestos en sus canciones, hacer música desde el corazón y redefinir lo que significa 'salsa moderna'. Esta canción tiene una esencia clásica, pero a la vez suena nueva", explicó.
Bad Bunny agotó todas las entradas de conciertos que hará en Puerto Rico
Bad Bunny agotó todas las entradas para los 30 conciertos que hará en Puerto Rico. Según información de Variety, el cantante puertorriqueño logró vender todos los tickets que se pusieron a la venta desde el último miércoles 15 de enero con nueve presentaciones exclusivas para residentes.
Del mismo modo, se conoció que las entradas de venta general puestas a la venta el viernes 17 de enero se agotaron en menos de cuatro horas, batiendo un récord de compra en la industria de entretenimiento en dicho país.
"Más de 2,5 millones de personas se registraron para recibir el código de preventa en línea y el equipo trabajó para eliminar a 1,8 millones de revendedores y bots que compraban entradas", sostuvo el portal estadounidense.
En esa misma línea, Move Concerts, empresa de ventas de entradas y evento en vivo dirigida por Noah Assad, representante de Bad Bunny, registró "un total de 400 000 entradas a través de ventas en línea y en persona".
"Se anima a los fanáticos a permanecer atentos a los canales de redes sociales de Rimas y Move Concerts para obtener actualizaciones adicionales", reporta Variety. Respecto a las experiencias VIP y de hotel para los espectáculos, el medio sostuvo que aún quedan "un número muy limitado" de entradas. "Se han vendido más de 80 000 paquetes".
Te recomendamos
Comparte esta noticia