El cantante y compositor británico Ed Sheeran se convirtió en estrella de la Berlinale como protagonista de "Songwriter", un documental que sigue el proceso de creación del artista desde el plano más personal y que está dirigido por su primo, Murray Cummings.

La cinta muestra a un Sheeran en pleno apogeo, tras finalizar la gira del disco "X", del cual se vendieron más de diez millones de copias, y revela su vida cotidiana, aunque no personal, a través de los numerosos retos y discusiones artísticas surgidas en la grabación del siguiente álbum, "Divide".

En rueda de prensa en Berlín, Sheeran se mostró satisfecho con el resultado final del documental y confió estar en la Berlinale el año que viene para presentar la película que lleva varios años produciendo.

La cinta muestra a un Ed Sheeran viajando de Los Ángeles a Nueva York, reuniéndose con otros músicos con los que discute sobre el proceso de creación de sus canciones, así como con los representantes de la industria.

El documental también revela otros momentos de los últimos años, como el regreso de Sheeran a su escuela natal y los consejos a estudiantes de música, durante los que recuerda que "si algo se bloquea, hay que dejar la guitarra y simplemente volver al cabo de una semana".

La cinta forma parte de la selección del Festival Internacional de Cine de Berlín en su categoría Special, con la que Sheeran pisa la alfombra roja. (EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?