Demi Lovato
El mensaje político estuvo presente en la presentación de Demi Lovato durante los Billboard 2020. | Fuente: TNT

Demi Lovato lanzó su nueva canción “Commander in Chief” en los Premios Billboard 2020. Tocando el piano y con su potente voz, la cantante estadounidense estuvo presente en los escenarios de la premiación que se llevó a cabo un público reducido por la pandemia de coronavirus.

Como ha asegurado antes, el nuevo tema está dirigido a Donald Trump y se trata de una crítica a la respuesta de su gestión gubernamental ante el racismo y la crisis de salud en Estados Unidos. Se esperaba que su presentación durante los Billboard 2020 ofrezcan una afrenta más directa hacia la política de su país, pero no fue así.

¿Su mensaje fue editado? Según reportó el portal TMZ, originalmente la presentación de Lovato estaba acompañada de una demostración política en el que invocaba a sus seguidores a votar en las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., las cuales se disputan entre Trump y Joe Biden.

“Sabes la verdad? / Estamos en un estado de crisis / La gente se está muriendo / Mientras te llenas los bolsillos / comandante en jefe / ¿Cómo se siente? / ¿Aún puedes respirar?”, se escucha en su nueva canción “Commander in Chief”.

De acuerdo al material al que accedió el medio especializado, las pantallas ubicadas a su alrededor mostraban la palabra “VOTE”, hecho que no se vio en los Premios Billboard 2020. Por el momento, Demi Lovato no ha aclarado dicha información a pesar de ser muy crítica con el actual mandatario de Estados Unidos.

GALA VIRTUAL DE LOS BILLBOARD

En plena pandemia, la entrega de los Premios Billboard 2020 se llevó a cabo este miércoles 14 de octubre con una ceremonia precedida por la cantante Kelly Clarkson, quien sirvió como anfitriona por tercer año consecutivo.

En una edición virtual con una mínima asistencia en el lugar y presentaciones en vivo, la gala arrancó en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California. Entre los artistas que participaron en esta ceremonia estuvieron Demi LovatoBad BunnyBTSSia, Post Malone y Alicia Keys.