En el evento de música latina realizado en Arizona participaron Molotov, el Tri y Café Tacvba.
Café Tacvba brilló en el estreno del festival Rock Fiesta en una jornada inicial que apeló a la fuerza de los latinos y cuyos grupos, de manera reiterativa, lanzaron dardos al precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump.
Rock Fiesta, dedicado expresamente al público latino, inició su primera edición en Quartzsite, una pequeña localidad de Arizona.
Los mexicanos, liderados por Rubén Albarrán, interpretaron "El fin de la infancia", "Las persianas", "Las flores", entre otros éxitos.
Su concierto se alargó más allá de la medianoche, con el público apurando las últimas fuerzas que le quedaban tras un largo día de música, y Café Tacvba coronó su presentación con "El puñal y el corazón" antes de poner punto final a su aclamada actuación con "Quiero ver".
Por su parte, Álex Lora, leyenda del rock mexicano y líder de El Tri, demostró tener un talento innato para tomar un escenario desde el minuto uno y meterse al público en el bolsillo a ritmo de blues y rock.
"Chilango incomprendido", "Pobre soñador”, "Triste canción", fueron algunos de los temas con los que hicieron delirar al respetable.
Como broche de oro, los integrantes de Molotov dieron un recital del rock contestatario, atrevido y provocador que los ha llevado a dar con una fórmula que no parece tener fecha de caducidad.
Molotov ofreció dedicatorias para todos: "Gimme The Power" sonó con rabia para el gobierno mexicano, y "Frijolero" la tocaron como homenaje a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.
Hoy sábado, en la segunda y final jornada del festival, está previsto que actúen artistas como Caifanes, Los Amigos Invisibles o Panteón Rococó, entre otros.
Comparte esta noticia