Noel Gallagher sufrió "ataques de pánico brutales" por sus excesos con la cocaína. | Fuente: EFE

Noel Gallagher ha confesado que consumir cocaína "cada noche" durante los años noventa -concretamente entre 1995 y 1998- le provocó "ataques de pánico brutales" que le llevaron a ser hospitalizado con psicosis.

En una entrevista con el podcast Funny How? de Matt Morgan, el músico inglés de 52 años ha relatado cómo en una ocasión temió seriamente por su vida tras ser ingresado en un hospital en Estados Unidos.

"Tuve que ingresar en un hospital una vez. Imagina tener psicosis y tener que ir al hospital. Ellos no entienden una palabra de lo que estás diciendo por tu acento y tú estás en plan 'creo que me estoy muriendo'", ha contado, añadiendo: "Tuve unos pocos ataques de pánico brutales, y por eso dejé la cocaína".

En una entrevista diferente con The Irish Independente, ha planteado que llegó un momento en el que se dio cuenta de que "cuando aparecía la coca la noche iba a dar un giro de mierda".

"Es siempre en plan divertido, pero una vez que alguien saca la coca me digo "bueno, es el momento de marcharme, porque esto ahora es aburrido", ha remarcado.

Noel decidió poner punto final a aquella etapa de su vida al despertarse en una ocasión rodeado de gente fumando marihuana y esnifando cocaína. Un punto de inflexión que le llevó hasta Tailandia con su esposa y, de vuelta al Reino Unido, a una vida en el campo alejado de tentaciones y amistades perniciosas.

¿Qué opinas?