Coronavirus: Sony Music dona 100 millones de dólares para afrontar crisis por la pandemia

La compañía estadounidense donó 100 millones de dólares para beneficiar a los médicos de primera línea, educadores y a los artistas que se han visto afectados por el coronavirus.

Sony Music dona 100 millones dólares para afrontar la crisis por el coronavirus. | Fuente: Difusión

Sony Music anunció la creación de un fondo de ayuda global de 100 millones de dólares para brindar ayuda a los afectados por COVID-19.

El fondo beneficiará a los médicos que están en la primera línea de batalla en todo el mundo, protegiendo a los niños y educadores que enfrentan desafíos derivados del cierre de escuelas y a los creadores, artistas y otros socios de la comunidad del entretenimiento que han sido afectados por el COVID-19.

En un mensaje enviado a toda la compañía, Rob Stringer, presidente de Sony Music, señaló que además de ayudar a los médicos a combatir el virus y financiar la educación continua de los niños en todo el mundo, una parte de este dinero "apoyará a los artistas y aquellas profesiones que trabajan en el crecimiento de la industria".

En ese mismo comunicado Stringer destacó todos los esfuerzos que están realizando los trabajadores de Sony Music ante la crisis desatada por el Coronavirus. "Sé que todos estamos buscando más oportunidades para ayudar a aquellos directamente afectados por la crisis dentro y fuera de la comunidad musical y estoy orgulloso de que nuestra compañía esté haciendo su parte".

Stringer también acotó que la compañía viene trabajando junto con sus líderes y Sony Corp al más alto nivel para continuar desarrollando una respuesta adecuada a esta crisis tanto a nivel local como global. “Tenemos la suerte de contar con miembros del equipo en todo el mundo comprometidos a ayudar a sus comunidades además de nuestros artistas y compositores, y espero seguir trabajando con ustedes para apoyar a los afectados por COVID-19” afirmó.

Esta es solo una primera parte de una serie de acciones que Sony Corp desarrollará frente a la crisis global desatada por el COVID-19.

¿Qué opinas?