Danna Paola y Moderatto
Danna Paola y Moderatto se unen para lanzar su versión de "Sólo quédate en silencio". | Fuente: Universal Music Group

"Solo quédate en silencio" es uno de los temas más recordados de la banda mexicana RBD. Casi 20 años después, la canción vuelve a sonar para conquistar más fans, pero esta vez bajo la voz de la artista Danna Paola y el grupo Moderatto.

Lanzada originalmente en 2004, como parte del disco "Rebelde", esta canción adquirió el aura de himno en una generación gracias a su letra que llega a inspirar a cualquier persona enamorada. Por ello, los Moderatto prepararon una versión que esté a su altura para las nuevas audiencias.

Para darle un sello particular, la agrupación mexicana de glam rock reclutó a Danna Paola. Con esta dupla, "Solo quédate en silencio" se eleva a una nueva dimensión sonora, capaz también de avivar la nostalgia en quienes aún cantan a viva voz los sencillos de RBD.

En esta interpretación, el inicio es tan suave como la versión original, aunque con un aire de ambient-rock que delinea el cariz que tomará la canción: explorar mucho más allá del cliché romántico para construir una balada poderosa de antología.

Moderatto y Danna Paola
Moderatto y Danna Paola reinterpretaron el icónico tema de RBD. | Fuente: Universal Music Group

"Solo quédate en silencio" en vivo

En la nueva versión de "Solo quédate en silencio" se unen la vibrante interpretación instrumental de Moderatto con las voces de Danna Paola y Bryan Amadeus, quienes logran darle un tono único a los versos como al imponente coro.

De hecho, en el puente del tema, la también actriz alcanza una entonación magistral a la cual le sigue un solo de guitarra digno de memorables sencillos del rock: un combo que corona un proyecto que merecía un homenaje a 18 años de su estreno.

La canción, que ya está disponible en diversas plataformas digitales, podrá ser escuchada en vivo el próximo 9 de marzo en un concierto que Moderatto ofrecerá en México, en el Auditorio Nacional. Participará la peruana Nicole Favre y también Danna Paola junto a otros artistas como Aczino, Camila Fernández y Renne.

Miles de asistentes disfrutarán así del repertorio del quinteto musical, en el que se inscribe desde ya esta reinterpretación de "Solo quédate en silencio".

Escucha la nueva versión de "Solo quédate en silencio"


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).