Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Disco póstumo de Chuck Berry ya tiene fecha de lanzamiento

Chuck Berry
Chuck Berry | Fuente: Facebook: Chuck Berry

Del álbum se dio a conocer el primer sencillo, Big Boys.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El disco que Chuck Berry dejó grabado antes de morir, saldrá a la venta el 16 de junio bajo el título Chuck, informó el perfil oficial en Facebook del músico pionero del rock and roll.

Single. Del álbum póstumo de Berry se dio a conocer el primer sencillo, Big Boys, que cuenta con las colaboraciones de Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, y del cantautor Nathaniel Rateliff.

El pasado 18 de octubre, coincidiendo con su 90 cumpleaños, Chuck Berry anunció la edición en el sello Dualtone Records de Chuck, su primer trabajo de estudio en casi cuatro décadas desde Rock It (1979).

"Este disco está dedicado a mi amada Toddy", dijo el músico entonces en alusión a su esposa, Themeta Berry, con quien llevaba casado desde 1948. "Querida, ¡estoy haciéndome viejo! He trabajado en este disco mucho tiempo. Ahora ya puedo descansar", agregó. 

Producción. El álbum estará compuesto por diez nuevas canciones, ocho de las cuales fueron escritas por el propio artista.

El álbum fue grabado en varios estudios de San Luis (Misuri) junto a su banda habitual: sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (voces y armónica), junto a Jimmy Marsala (bajista), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería).

Video recomendado

Tags

Más sobre Internacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA