Cranberries | Fuente: Facebook Cranberries

Dueña de una voz única, dulce, melodiosa y melancólica, Dolores O'Riordan fue líder indiscutible de The Cranberries, una banda que llegó al mundo en los 90s y su legado se mantiene vigente. En nuestro país, hemos disfrutado en dos ocasiones de este grupo, siempre con la presencia sencilla y cariñosa de Dolores.

En nuestro país, una de las canciones más populares del grupo es 'Zombie'; sin embargo, la banda tiene una larga lista de sencillos repartidos en siete discos de estudio. Por eso, quisimos recordar sus mejores canciones para elevar una plegaria al cielo.

ODE TO MY FAMILY

Single del álbum 'No Need to Argue'. Fue lanzado en 1994, con éxito en la mayoría de los países europeos en donde se publicó, aunque logró menos repercusión que su predescesora "Zombie". La canción se realizó en homenaje a las víctimas de la guerra de Yugoslavia que por aquel entonces estaba desangrando la zona de los Balcanes.

LINGER

Canción perteneciente a su álbum debut 'Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?'. Fue compuesta por Dolores O'Riordan y Noel Hogan, vocalista y guitarrista de la banda, respectivamente. En un documental, Dolores contó que la canción está inspirada en lo que fue su primer beso.

DREAMS

Canción del año 1992 y elegida como primer sencillo de su álbum debut, 'Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?', convirtiéndose en una de las primeras canciones exitosas de la banda. Fue escrita por Dolores O'Riordan. Las voces que aparecen en la canción fueron interpretadas por Mike Mahoney, ex novio de la cantante.

SALVATION

Single del año 1996 que mostró por primera vez un sonido más crudo y oscuro para la banda. En la canción se habla del abuso de drogas, y cómo uno debe abstenerse de caer en ello. Dolores O'Riordan dijo en una entrevista que no pensaba "sermonear" a la gente, y que la letra de la canción era más bien una reflexión personal y que se refería a sí misma.

WHEN YOU'RE GONE

Es el tercer sencillo del álbum 'To the Faithful Departed' y fue escrita por Dolores O'Riordan. La canción fue lanzada el 22 de enero de 1997, ubicándose en el puesto 50 del Billboard Hot 100.

I CAN'T BE WITH YOU

Tercer sencillo del álbum 'No Need to Argue' lanzado en 1994. Es la única canción de la banda que contó con dos singles, lanzados en 1995. Fue escrita por Dolores O'Riordan y trata sobre la gran cantidad de tiempo que ella y los demás integrantes de la banda pasaban lejos de sus familias y amigos mientras estaban de gira o grababan su nuevo disco.

JUST MY IMAGINATION

Fue lanzada el 14 de noviembre de 1999 como el tercer sencillo de su cuarto álbum de estudio 'Bury the Hatchet'. Como hecho anecdótico, la canción apareció en "She's a Man, Baby, a Man!", el quinto episodio de la segunda temporada de la serie de televisión 'Charmed'. Al final del capítulo se muestra a los cuatro integrantes de la banda tocando en una presentación en vivo en el club "P3 Halliwell"

0 Comentarios
¿Qué opinas?