Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Es el fin de One Direction o el re-ascenso de Justin Bieber?

Purpose vs Made in the A.M.
Purpose vs Made in the A.M. | Fuente: Facebook Oficial Justin Bieber/ Facebook Oficial One Direction

Los dos productos más rentables de la industria musical: One Direction y Justin Bieber; estrenan este viernes 13 de noviembre sus nuevos trabajos discográficos. ¡La batalla está declarada!

La boyband británico-irlandesa One Direction está a puertas del estreno mundial de “Made in the A.M.”, su primer disco tras la partida de Zayn Malik y el último antes de tomarse un receso indefinido, que los separará para seguir caminos desconocidos. Por su parte, Justin Bieber regresa al ruedo musical con “Purpose”, luego de tres años de silencio musical para volver a dominar el mundo que alguna vez fue suyo.

PEINANDO LA CANCHA

Tras el estreno de su cuarto disco de estudio llamado –paradójicamente, como anticipando lo que se venía- “FOUR”, One Direction mantuvo la racha propia de sus lanzamientos debutando en el número uno del Billboard 200, aunque descendió rápidamente pues no fue buena idea lanzarlo al mismo tiempo que el megaexitoso y multipremiado “1989” de Taylor Swift.

 

Por su parte, el canadiense Justin Bieber regresa con fuerza a tres años del lanzamiento de Believe (2012), el último disco que lo mantuvo en lo más alto de su carrera. Sin embargo, los escándalos, el amor intenso, las malas juntas, las drogas y una fuerte necesidad de dejar atrás su imagen de niño para volverse hombre le jugaron en contra,  volviéndolo el máximo protagonista de los tabloides y la comidilla en redes sociales.

EL CHOQUE DE DOS FUERZAS

También es sabido que la maquinaria fandom de Bieber es increíble, y en más de una ocasión las ‘Believers’ y ‘Directioners’ se han visto enfrentadas vía redes sociales (aunque también unidas, por qué ser mezquinos, cuando de causas benéficas se ha tratado). Sin embargo, esta “enemistad” ha llegado hasta las premiaciones, donde siempre ha sido reñida la competencia entre ambos clubes por hacerse del título como “Mejor Fandom del Año”.

Este 13 de noviembre –sí, viernes 13- la industria musical tendrá a los dos lanzamientos más importantes en lo que queda del 2015: “Made in the A.M.” de One Direction, y “Purpose” de Justin Bieber. Ambos discos ya son anunciados con gran fervencia por los artistas en sus redes sociales aunque las más entusiasmadas, sin dudas, son sus seguidoras.

 

Tal y como sucedió hace un año con el lanzamiento de “FOUR”, ¿repetirá 1D el número uno de los charts con su nuevo disco? Y si lo lograra, ¿podrá mantenerse arriba teniendo como principal competidor a nada menos que Justin Bieber? Sin duda, la lucha será encarnizada, y parece que las tiendas musicales serán las más beneficiadas al recibir a una multitud (física y virtual) de fanáticas que ávidas adquirirán lo último de sus artistas favoritos.

Solo queda esperar que las cifras hablen por sí solas, y podamos responder la pregunta que abre esta columa: ¿Es el fin de One Direction o el re-ascenso de Justin Bieber?

Rob Reyna (@rob_core)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA