Estrellas sin voz: Bono de U2 y otros famosos que no pudieron cantar

La voz es un instrumento y requiere el doble de cuidado para los cantantes. Muchos han sufrido de enfermedades en las cuerdas vocales lo que ha puesto trabas en sus carreras. El último de ellos fu el líder de U2, Bono.

El cantante irlandés, Bono de la banda U2, sufrió un percance con su voz por lo que se vio obligado a cancelar su último show en Berlín (Alemania) e incluso se disculpó con el público, quienes comprendieron al artista y le dieron su apoyo en redes sociales.

Horas después, la banda confirmó que su líder había recuperado la voz, pero no ha sido el único que ha sufrido estos percances.

A principios de este año, dos grandes estrellas de la música tuvieron que cancelar sus conciertos por problemas con las cuerdas vocales: el español Joaquín Sabina y el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder.

Al igual que ellos, muchos artistas sufrieron el deterioro de su voz. Shakira fue una de las últimas cantantes en cancelar su gira “El Dorado” por sangrado en las cuerdas vocales.

Se suman a la lista grandes como Whitney Houston, Marc Anthony y Adele. Incluso, Steven Tyler canceló compromisos por la inflamación de las venas de su garganta. Interesado en el tema, el canal National Geographic hizo un documental para descubrir de qué forma trabajan sus cuerdas vocales.

A propósito de Bono, recordamos a otros cantantes que debieron cancelar sus presentaciones por problemas en las cuerdas vocales. 

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?