Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Farruko: Piden cárcel para el reguetonero por no declarar dinero al entrar en Puerto Rico

Piden cárcel para Farruko tras no declarar más de 50 mil dólares al ingresar a Puerto Rico.
Piden cárcel para Farruko tras no declarar más de 50 mil dólares al ingresar a Puerto Rico. | Fuente: Instagram

El reguetonero fue detenido el 2 de abril de 2018, luego de que le incautaran más de 50 mil dólares en su equipaje y sus zapatillas a su ingreso a Puerto Rico. El cantante se declaró culpable.

La Fiscalía Federal ha pedido al juez puertorriqueño Gustavo Gelpí una condena de 16 meses de cárcel para el reguetonero Carlos Reyes Rosado, más conocido como Farruko, acusado de no declarar más de 51 mil dólares en efectivo ante la aduana en el aeropuerto internacional de San Juan.

También se le acusa de contrabando de dinero que el artista llevaba escondidos en su equipaje y sus zapatos a su llegada a la isla, siendo detenido el 2 de abril de 2018 al regreso de un viaje de trabajo desde República Dominicana. Farruko se declaró culpable en marzo.

La recomendación fue incluida en un memorando de la responsable de la fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, a 24 horas de que se celebre la vista por el caso este jueves, publicado este miércoles.

La fiscalía considera que las ofensas son "serias" y que al declararse culpable el acusado "aceptó que tuvo la intención de violar la ley".

Todo ello "a sabiendas de que escondió 51,802 en las plantillas, dentro de sus zapatos, dentro de su equipaje" al viajar desde República Dominicana a Puerto Rico.

"Intencionalmente y a sabiendas mintió cuando llenó la hoja de declaración", señala el documento de Rodríguez.

A su vez, la fiscalía indicó que por la "vasta experiencia y fama" de Reyes en viajes internacionales relacionado a su trabajo es "más palpable" su "intención de violar la ley".

"Precisamente por su fama, su negocio y continuos viajes internacionales, este acusado está más al tanto de los informes de requisitos que un civil regular que se embarca en viajes internacionales una vez cada varios años", agregó.

A su vez, apunta que el cantante "ahora presenta excusas por su comportamiento ilegal en un intento de hacer que la corte de justicia le imponga una sentencia por debajo de la recomendada cuando la realidad es que cometió dos delitos", de acuerdo con el documento.

El pasado 26 de abril Farruko lanzó su nuevo disco, "Gangalee", que incluye temas como "La cartera" con Bad Bunny, "Borinquen Bella" con Pedro Capó, Justin Quiles y Zion & Lennox, "Playa" con Kafu Banton y El Micha, "Calma" (Remix) con Pedro Capó y Alicia Keys, "Delincuente" con Anuel AA y Kendo Kaponi), "Tensión" con Zion y Lennox, entre otros.

Farruko tiene en agenda presentarse en julio en varios festivales en Europa y luego en agosto retomará su gira "Gangalee" con actos en Estados Unidos. EFE

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA