Artistas cancelan su participación en la Feria de Cali.
Seis artistas cancelaron su presentación en la Feria de Cali, entre ellos el Gran Combo y Rauw Alejandro. | Fuente: Instagram / Gran Combo y Sony Music

Todos los años, entre el 25 y 30 de diciembre, se lleva a cabo la Feria de Cali. Este año se celebró la edición 64, y como era de esperarse, se hicieron grandes preparativos, entre ellos conciertos con artistas nacionales e internacionales. Lamentablemente, la rápida expansión de la nueva variante del COVID-19, ómicron, ha obligado a muchos artistas a suspender su participación. El último en hacerlo fue Rauw Alejandro.

En total, son cinco actos los que se han cancelado debido a los contagios que se han producido esta última semana. Los primeros en anunciar su ausencia fueron los integrantes del Gran Combo de Puerto Rico, pues ocho de sus integrantes dieron positivo a COVID. Más adelante, su sumaron los salseros Ray Sepúlveda y Rey Ruiz. A estos hay que agregar el caso de los locales Silvestre Dangond y la orquesta Fruko y sus Tesos.

El último en anunciar su cancelación fue el cantante urbano Rauw Alejandro, quien señaló que “hay un brote de COVID-19 en mi equipo de trabajo y yo sin mi equipo no puedo dar el show que realmente ustedes se merecen”. El boricua ha reprogramado su concierto para el 25 de febrero.

El año pasado, la Feria de Cali hizo una edición virtual que tuvo bastantes críticas. Por ello, para este año se ansiaba volver a la presencialidad. Afortunadamente, se continuó con algunas presentaciones, como las de De La Ghetto, Alexis y Fido, entre otros.

El Gran Combo de Puerto Rico: ocho integrantes de la orquesta de salsa dan positivo a COVID-19

El Gran Combo de Puerto Rico iba a presentarse en la Feria de Cali, Colombia, que inició el pasado sábado 25 de diciembre, sin embargo, ocho de los miembros de la legendaria orquesta de salsa se contagiaron de la COVID-19, obligándolos a ausentarse del evento.

"Feliz navidad. Queremos agradecer a todos los que nos han deseado salud y a los que dirigen sus oraciones hacia nosotros. Ya estamos pasando este COVID que afectó a 8 de nuestros músicos y no nos permitió llegar a la feria de Cali", publicó la agrupación en su cuenta de Instagram.

"Le enviamos un fuerte abrazo a todos nuestros hermanos colombianos y pronto estaremos nuevamente llevándoles nuestra música", continuó diciendo la orquesta El Gran Combo de Puerto Rico en dicha cuenta social.

Por ello, adelantaron que en enero próximo se presentarán en las ciudades colombianas de Manizales, Santa Marta y Cartagena "si el Todopoderoso lo permite". "Allá nos vemos!!!!!!", aseguró el grupo, que se espera que se presente el 31 de diciembre en la celebración de fin de año organizada por el Gobierno de Puerto Rico en el Distrito de Convenciones de San Juan.

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.