The Killers
El grupo The Killers cambió la letra de "Land of the Free" para hacer referencia a la muerte del afroamericano George Floyd. | Fuente: EFE

The Killers modificó la letra de su canción protesta "Land of the Free" (traducida en español como Tierra de los Libres). Tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos, la banda decidió incluir una denuncia referente al abuso policial cometido con el ciudadano afroamericano.

Floyd, de 46 años, murió a manos de agentes policiales, de los cuales, el oficial Derek Chauvin fue filmado presionando su rodilla contra el cuello del hombre. La injusticia cometida en las calles de Mineápolis ha desatado una ola de protestas en todo EE. UU.

"¿Cuántos asesinatos debe uno ver en su casa?", pregunta la nueva versión del tema de The Killers estrenada en su perfil de Instagram con una actuación en directo.

"¿Cuántos asesinatos debe uno ver en su casa? ¿Hasta que ve el precio en la televisión? Ocho minutos medidos y 46 segundos. Otro niño en la bolsa. Otra mancha en la bandera", canta Brandon Flowers, vocalista de la famosa banda estadounidense.

"Cuando salgo del coche no lo pienso dos veces, pero si eres del color equivocado creces vigilando tus espaldas", describe la letra de The Killers.

La versión original de la canción se estrenó en enero de 2019, en medio de la crisis migratoria en la que el presidente estadounidense, Donald Trump, impulsó la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México.

Aunque, según Flowers la letra comenzó a redactarse mucho antes, en 2012, tras el tiroteo en la escuela de San Hook en el que murieron 26 personas.

"Como padre, nunca comprenderé completamente por lo que pasaron esos padres y esa comunidad. Pero mi educación me enseñó a llorar con aquellos que lloran y lo hice de la mejor manera que sabía. Lloré por esos niños y maestros. Me puse de rodillas y recé por esas familias", contó en su perfil de Facebook. (EFE)