BTS
BTS hace historia en su recorrido artístico con su primera nominación en los Grammy 2021. | Fuente: Instagram

BTS hace historia en los Grammy 2021, luego de convertirse en el primer grupo de K-Pop en recibir una nominación en la gala más importante de la música. Desde el 2019, el impacto de los artistas surcoreanos se ha hecho cada vez más presente en el mercado estadounidense, el cual ya se había tardado varios años en reconocerlos.

Hace dos ediciones de los Grammy, organizados este año antes de la pandemia, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook estuvieron presentes para entregar el premio al Mejor álbum de R&B. Sin embargo, recién hoy los integrantes de BTS son reconocidos en la categoría de Mejor performance de un grupo o dúo de pop.

En la competencia para obtener el galardón, la exitosa canción “Dynamite”, de BTS, se enfrentará contra “Un Dia (One Day)”, de J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy; “Intentions”, de Justin Bieber y Quavo; “Rain on Me”, de Lady Gaga y Ariana Grande; “Exile”, de Taylor Swift y Bon Iver.

Cabe destacar que, pese a la poca presencia de agrupaciones de K-Pop en las premiaciones occidentales, esto marca un hito para artistas de Corea del Sur. Otras ceremonias como los MTV Awards, MTV EMAs, entre otras, han demostrado considerar el éxito de las bandas grupales asiáticas.

AGRADECEN A LOS ARMY

A través de las redes sociales, los chicos de BTS compartieron un video del momento exacto en el que se enteran que están nominados al Grammy 2021. Los cantantes surcoreanos V, Jungkook, RM y Jimin se lucieron muy emocionados luego de conocer la noticia de su primera candidatura a la prestigiosa gala.

Gracias a todos los que escucharon y simpatizaron con nuestra música en tiempos difíciles. Sobre todo, fueron ARMY quienes hicieron el milagro de ser un artista candidato al Grammy. Siempre los apreciaremos y amaremos. ¡Gracias, Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, por este gran honor!”, escribió la banda de K-Pop después en Twitter.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.

Sepa más: