Hace tan solo unas horas BTS lanzó su nuevo álbum "BE" y el videoclip de su primera canción "Life Goes On" registra 35 millones de visualizaciones en YouTube.
Hace tan solo unas horas BTS lanzó su nuevo álbum "BE" y el video de su primera canción registraba 35 millones de visualizaciones en YouTube, unos meses después del éxito histórico y mundial de "Dynamite" en inglés.
"Esto es lo mejor que ha pasado este año", escribió un fan en uno de los más de 2 millones de comentarios. "Justo cuando comenzaba a sentirme como basura de nuevo y quería dejar este mundo, BTS lanza este álbum", agregó otro.
En agosto, el grupo de k-pop, conformado por siete miembros, había logrado la hazaña de convertirse en la primera banda 100% surcoreana en encabezar las listas de ventas de álbumes de Billboard en Estados Unidos con "Dynamite".
BTS (abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que significa "Boy Scouts a prueba de balas") genera miles de millones de dólares en ingresos para la economía de Corea del Sur y en octubre salieron a bolsa con éxito en el país.
"Nuestro objetivo con la música en 'BE' es que pueda ser un consuelo para mucha gente", dijo Jimin, uno de los miembros en una conferencia. "Si muchas personas pueden identificarse con esto, estaré realmente agradecido".
En apenas unas horas, el videoclip de la primera canción "Life Goes On", registraba ya unas 35 millones de visualizaciones. "BE", quinto álbum en coreano de la banda de k-pop, cuenta con ocho canciones entre ellas "Dynamite".
"BTS tuvo un ascenso meteórico este año, una hazaña asombrosa considerando la forma en que continúan atrayendo nuevos fans a lo largo de los años", dijo Jenna Gibson, una investigadora de la Universidad de Chicago.
MENSAJE DE CURACIÓN
"Life Goes On" quiere mandar un "mensaje de curación" frente a la nueva pandemia de coronavirus, dijo la discográfica Big Hit Entertainment.
Desde su debut en 2013, BTS es una banda líder en la escena musical internacional, y el año pasado sus conciertos en Los Ángeles, París y Londres agotaron las entradas.
Sus letras suelen tener un compromiso social, con temas como la competencia en la sociedad y los males del consumismo. En Twitter, el grupo de k-pop tiene 30,8 millones de seguidores.
Aunque las acciones de Big Hit retrocedieron desde su debut inicial en la bolsa, la empresa todavía vale unos US$ 6.000 millones. En su prospecto de salida al mercado, la compañía advirtió de un "factor de riesgo", el servicio militar obligatorio para los siete miembros de BTS. (AFP)
Comparte esta noticia