Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

¿Quién es Jon Batiste, el ganador de cinco Grammy?

Jon Batiste se llevó cinco premio Grammy la noche del 3 de abril
Jon Batiste se llevó cinco premio Grammy la noche del 3 de abril | Fuente: AFP

Jon Batiste se llevó cinco premios Grammy, cuatro de ellos por su disco 'We are' y uno de ellos por su participación en la banda sonora de la película 'Soul'.

La noche del domingo 3 de abril será inolvidable para Jon Batiste, el músico de 35 años que se llevó cinco Grammys de sus once nominaciones. Su disco “We are”, ganó Álbum del año; su canción “Cry” ganó Mejor Interpretación de Raíces Americanas y Mejor Canción de Raíces Americanas; su canción “Freedom” ganó Mejor Video Musical; y por su participación en la película “Soul”, que un año antes lo hizo merecedor de un Oscar, ganó en la categoría Mejor Banda Sonora.

No estamos frente a un desconocido. Este músico de jazz, nacido justamente en la cuna de esta música, New Orleans, desciende de una familia de reconocidos músicos, que vienen destacando desde mediados del siglo pasado. Él mismo se inició en la música a los 8 años, pasando de la percusión al piano.

A los 17, sacó su primer disco “Times in New Orleans” y a los 20 produjo su gran debut en vivo, en Países Bajos, donde dictó clases de músicas a gente de bajos recursos.

A mediados de los 2000, junto con Joe Saylor y Phil Kuehn, formó la banda Stay Human, con la que sacó el disco “Social Music”, en el 2013, alcanzando el primer lugar en los charts de jazz. Un año después, Stay Human se convirtió en la banda oficial del programa “The Late Show with Stephen Colbert”.

"We Are", el gran ganador de los Grammy 2022

Durante la década pasada, Jon Batiste sacó varios discos, como solista o acompañado. Algunos de estos son “The Process”, con Chad Smith y Bill Laswell, o “Meditations”, con Corey Wong. Sin embargo, con el que su carrera ha dado un giro es “We are”, del 2021, que le dio ocho de sus once nominaciones a los Grammy 2022.

“We Are” salió en marzo del año pasado, siendo inmediatamente aclamado por la crítica, por su fusión de rhythm and blues, jazz y soul. Batiste comenzó a trabajar en este disco en el 2019, pero lo terminó a mediados del 2020, en plena pandemia.

Las canciones que componen el álbum reflexionan sobre la realidad que vive la población afroamericana en cuanto a la brutalidad policial y la desigualdad que la pandemia sacó a la luz.

En el disco participaron una gran variedad de artistas afroamericanos, como la cantante de gospel Mavis Staples, el también ganador del Grammy PJ Morton, el trombonista Trombone Shorty o la poeta Zadie Smith. En octubre del año pasado, salió la versión del disco, que incluyó seis temas más y la participación de Big Freedia, BJ the Chicago Kid y Tory Kelly.

Jon Bastite también fue pieza clave en la composición musical de la banda sonora de la película “Soul”, que ganó el Oscar a Mejor Película Animada, así como a Mejor Banda Sonora.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x01 La cachetada de Will Smith y nada más importó en los Oscar 2022

¡Estamos de vuelta y recargados! Entendí esa Referencia, tu podcast de cine, series, música y datos random regresa con todo: ahora comentamos lo que nos pareció esta ceremonia del Oscar 2022 y por qué ha sido una de las peores de su historia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA