Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Tony Succar a Rubén Blades en los Grammy 2024: "Es un honor perder contra ti por segunda vez"

Rubén Blades ganó el Grammy 2024 y venció a Tony Succar.
Rubén Blades ganó el Grammy 2024 y venció a Tony Succar. | Fuente: Composición

El percusionista peruano recordó cuando, en los Grammy 2022, Rubén Blades también le ganó. Esta vez, prometió que seguirá haciendo más música con su mamá.

Así reaccionó Tony Succar tras escuchar que Perú no pudo llevarse un gramófono. | Fuente: @tonysuccar

Tras conocerse la noticia de que TonyMimy Succar no pudieron ganar el Grammy 2024, el percusionista peruano se mostró feliz de que su colega Rubén Blades haya alzado el gramófono en la categoría Mejor álbum tropical latino.

Por ello, por medio de sus redes sociales, el artista nacional le envió un mensaje de felicitación: "Felicidades, Rubén Blades, una vez más por tu nuevo Grammy, honor perder contra ti por segunda vez". 

Sin embargo, el perder en los Grammy 2024 no será motivo para dar marcha atrás ya que Tony Succar le prometió a su mamá que seguirá trabajando para ella y así hacer más música juntos: "Mimy, eres ganadora para mí y sabes que este es el comienzo. Yo voy a seguir trabajando para hacer más música para ti y el pueblo seguirá con nosotros que es lo más importante", sostuvo.

Tony y su mamá Mimy Succar en la alfombra roja de los Grammy 2024.

Tony y su mamá Mimy Succar en la alfombra roja de los Grammy 2024.Fuente: @tonysuccar

Rubén Blades venció a Tony Succar en los Grammy 2024

Rubén Blades fue el ganador en la categoría Mejor álbum tropical latino por su disco Siembra: 45º Aniversario (Con Roberto Delgado & Orquesta) en los Grammy 2024. El cantante panameño venció por segunda vez a Tony Succar, quien, junto a su madre Mimy Succar, lanzaron su primer proyecto juntos Mimy y Tony

¿Contra quiénes competía el peruano? Voy a ti (Luis Figueroa), Niche sinfónico (Grupo Niche y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia), VIDA (Omara Portuondo) y Escalona nunca se había grabado así (Carlos Vives).

Mimy y Tony es un álbum que destaca la fuerza de los lazos familiares y la capacidad de la música para unir generaciones. La fusión de estilos refleja la rica historia de vida de Mimy. El proyecto incluye colaboraciones con artistas de renombre como La India, Nora Suzuki y José Alberto "El Canario".

En una entrevista en septiembre con RPP, el músico compartió su experiencia trabajando con su madre, destacando su conexión especial en la música. Según Tony, la voz de Mimy es una fusión única de la música japonesa, la criolla afroperuana y la salsa. "Ella es puro corazón, por eso conecta con la gente", comentó.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA