Gusi presenta su nuevo sencillo
Gusi presenta su nuevo sencillo "Te robaré", junto a Nacho.

"Te robaré" es el nuevo sencillo de Gusi, quien llega acompañado de Nacho “La Criatura” como lanzamiento en todas las plataformas digitales. El tema ya registra más de dos millones de reproducciones en YouTube.

"Te Robaré" es una declaración de amor, perfecta para dedicar, pero también para bailar. Con un toque de sensualidad, y una letra romántica y atrevida, Gusi y Nacho le cantan a ese amor que toda persona quiere llegar a tener a su lado y, por lo tanto, a lo que se está dispuesto a hacer para lograrlo.

Musicalmente, el tema refleja la sonoridad que siempre ha caracterizado a Gusi, con instrumentos percusivos, que se fusionan con un afrobeat muy a su estilo, obteniendo el equilibrio ideal entre el ritmo, el romanticismo, una letra que suena a poesía y el talento inigualable de Nacho, quien le aporta dinamismo y el aire urbano a la canción.

En el proceso de composición y producción, participaron los reconocidos Julián Turizo, Miguel Díaz y David Julca, con quienes Gusi entró al estuido para crear la letra y la melodía. En cuanto a la interpretación, Gusi buscó a un aliado sin igual, una voz inconfundible en la industria musical latina, la del venezolano Nacho.

Para Gusi, “Nacho es una persona con muchísimo talento, una mente muy rápida y así mismo me fue enviando ideas de lo que iba pensando, de cómo iba queriendo que la canción también cogiera parte de su identidad, y bueno nosotros fascinados y encantados de tenerlo aquí”.

Sobre el video de “Te robaré”

El videoclip de "Te robaré" tiene una propuesta audiovisual fresca, en la que el baile es protagonista, mientras los dos cantantes interpretan magistralmente la lírica. Bajo la producción de Turbo y la dirección de Zaraté, Sergio de Ávila y Jerome Lehoucq, el video se hizo en una casa antigua en el centro de Bogotá, que contrasta con el vestuario casual de los artistas y de los jóvenes que participan en cada escena.

Como anécdota, en la grabación del video Nacho utilizó con casi todos sus looks unas botas llaneras, que compró cerca de la locación. Cuando llegó al lugar, el carro que lo transportaba lo dejó a dos cuadras, se bajó y vio a una señora vendiendo zapatos, inmediatamente se quitó los tenis y se midió unas botas que le recordaron la tierra de su familia materna, compró dos pares y llegó diciendo que debía salir con las botas puestas.

Acerca de Gusi

Cantautor colombiano. Su amor por la música vallenata nace desde muy temprana edad, cuando su abuelo Carlos Arturo Acosta, oriundo de Villanueva, Guajira, le transmitía el sentimiento vallenato, haciendo sonar los cantos de los más grandes juglares.

La guitarra con la que Gusi aprendió a tocar, y que aún suena en la casa, fue la misma que su padre le había regalado a su madre cuando eran novios. Gusi adoptó como nombre artístico al apodo que le dio su madre. Aunque no recuerda a qué se debe el mismo, tiene memoria de haber sido llamado por su nombre de pila cuando, siendo niño, lo regañaban.

En su carrera artística ha tenido la oportunidad de grabar de manera independiente y de pertenecer a diferentes grupos, iniciando su carrera de manera más profesional con La Cósmica Charanga, grupo de la Universidad Javeriana, como vocalista y percusionista; en Zona de Tambora (fundado por Ernesto “ El Teto” Ocampo, Guillermo Vives y Gilbert Martínez) como vocalista y percusionista; en La Banda de El Sitio de Santiago Cruz como cantante; con Fanny Lu como guitarrista y corista, y como integrante del dúo Gusi & Beto, con el que logró su salto a la popularidad.

Hoy en día, Gusi alterna su carrera como cantautor con la de compositor para otros artistas, y además pertenece al sello discográfico de la súper estrella de la música latina Carlos Vives “Gaira Música Local”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.

Sepa más: