El compositor alemán Hans Zimmer es ganador de múltiples premios, entre ellos los Oscar. | Fuente: Rex Features

Para el compositor de bandas sonoras de películas tan conocidas como "El Rey León" o "Gladiador", Hans Zimmer, que inaugura la cuarta edición del Universal Music Festival con una selección de su música en el Teatro Real de Madrid, no podría haber espacio más propicio para su espectáculo.

"En mi opinión, se adapta mejor a un teatro lírico que a un estadio (como aquellos en los que se ha venido representando), porque las bandas sonoras son las nuevas óperas del siglo XXI", afirmó sin atisbo de duda en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Madrid.

"El de esta noche será un momento especial, porque su música podrá escucharse a través una de las orquestas más importantes del mundo", señalaron los promotores de la cita, en la que, sobre "impresionantes proyecciones visuales", sonarán las partituras de películas como "The Dark Knight", "The Prince of Egypt" o "Mission Impossible 2" bajo la directa supervisión de su autor.

En la selección final no faltará un guiño a "The Lion King", obra por la que fue galardonado con un Óscar de la Academia de Hollywood y en cuyo "remake" volverá a sumergirse después de este proyecto.

"El Óscar no tuvo ninguna repercusión especial más allá de pasarme hasta las 4 de la mañana bebiendo con Claudia Schiffer, pero 'The Lion King' sí que marcó una diferencia", subrayó su autor. EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?