Hijo de Gustavo Cerati recordó las últimas palabras que le dijo su padre

A cuatro años de la muerte del líder de Soda Stereo, Benito Cerati recordó le enseñanzas que le dejó su padre.
Benito es el hijo de Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar. | Fuente: Facebook Benito Cerati

"No nos vamos a ver por un largo tiempo, muchacho. Cuídate" fueron las palabras, casi proféticas, de Gustavo Cerati cuando se despidió de su hijo Benito antes de embarcarse en la última gira de su vida. 

“Me acuerdo de quedarme pensando: pero es re común que se vaya de viaje por un mes, no entiendo por qué tanto énfasis en el tiempo. Lo bueno es que él estaba seguro de que nos íbamos a volver a ver después de ese largo tiempo. Yo también lo estoy”, expresó.

Este fue el recuerdo que compartió Benito Cerati, hijo del rockero argentino fallecido en 2014, a través de sus redes sociales como una forma de catarsis pospuesta. Los últimos años fueron muy duros para él y lo poco que comparte es que su familia no estaba en el mejor momento como para enfocarse en la depresión que padecía el benjamín de los Cerati.

“Vi a mi familia teniendo sus propios problemas manejando la situación y viendo como ninguno podía más. Otros buitres alrededor se aprovechaban de nosotros para hacer más daño”, contó

A sus 24 años, el también músico también valoró la enseñanza que siempre le dio su padre volverlo autosuficiente. Sin embargo, superar su muerte aún ha sido duro para el joven. "Me sentí un zombie sin pensamiento propio y estancado que estaba en piloto automático. No se puede procesar un duelo que no entendés”, reflexionó.

“Son los días en que me doy cuenta ─agregó─ que estoy creciendo y dándome cuenta de cosas en las que te extraño tanto. Se me hace difícil no poder mostrarte cómo estoy ahora, tu punto de vista sobre las cosas como siempre. Me hacés falta pero después me acuerdo que ya me diste todo”.

¿Qué opinas?