Las informaciones aseguraban que Iván y Simona Aguilera contribuyeron a la muerte de su padre y le robaron dinero.
Iván y Simona Aguilera, el hijo mayor y la nuera del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, demandaron a los canales Univision y Telemundo, otros medios y particulares, entre ellos otro hijo del artista, por difamación y otras acciones relacionadas, informaron sus representantes legales.
Los demandantes reclamaron ante el tribunal del undécimo circuito judicial del condado de Miami-Dade (EE.UU.) más de 100 millones de dólares en daños y perjuicios, según un comunicado difundido por una de las firmas de abogados que representan a los Aguilera.
Los demandantes piden que se celebre un juicio con jurado. Efe trató, sin éxito hasta ahora, de comunicarse con Univision y Telemundo para conocer la posición de ambos canales hispanos respecto a la demanda.
La demanda obedece a informaciones "difamatorias" que indicaban que Iván contribuyó a la muerte de su padre y que éste y Simona le "robaron" a Juan Gabriel bienes y propiedades y han manejado los bienes de manera contraria a los deseos del cantante.
La denuncia señala que "todas estas declaraciones son cien por cien falsas y altamente difamatorias".
El comunicado señala que cuando se hicieron esas afirmaciones Iván y Simona Aguilera estaban de luto y organizando un funeral público para Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, quien falleció de un infarto en agosto de 2016, a los 66 años de edad.
También indica que los demandantes "estaban manejando los bienes de Juan Gabriel de manera consistente con sus deseos expresados".
Comparte esta noticia