Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Coldplay en Argentina: Jin de BTS debutó como solista y cantó 'The Astronaut' junto a la banda británica

Jin, uno de los integrantes de BTS, lanzó su primer sencillo como solista junto a Coldplay.
Jin, uno de los integrantes de BTS, lanzó su primer sencillo como solista junto a Coldplay. | Fuente: Instagram

Este viernes, la agrupación británica invitó al escenario de su gira 'Music of the Spheres' al integrante de la banda surcoreana BTS para interpretar su tema debut como solista.

Jin, miembro de la agrupación BTS, causó furor en Argentina luego de participar como invitado en el concierto de Coldplay. Por primera vez, la estrella del de k-pop presentó en vivo The Astronaut, su canción de debut en solitario en colaboración con la banda británica; el espectáculo se realizó el viernes 28 de octubre en el Estadio Monumental, en Buenos Aires.

El cantante surcoreano hizo su aparición al extremo de la pasarela y tras entonar los primeros versos del tema corrió para abrazar y unir su voz a la de Chris Martin. "¡Gracias, Argentina!", con esta breve frase en español, Jin agradeció a las 70 mil personas que asistieron al show.

Fanáticos del movimiento ARMY siguieron la presentación en tiempo real. Aunque el cantante lleva nueve años como integrante de BTS, este es su primer lanzamiento oficial. La canción fue publicada en medio del anuncio del servicio militar obligatorio que deberán realizar los siete integrantes de la agrupación surcoreana.

La presentación fue publicada en YouTube a través del canal oficial de BANGTANTV la madrugada del 29 de octubre. Horas después de su liberación, el videoclip supera las dos millones y medio de reproducciones.

¿Por qué Argentina?

Según el portal La Nación, todo comenzó con un chat de WhatsApp en el que Chris Martin invitó a Kim Seok-jin a su show en Buenos Aires.

El líder de Coldplay escribió: "¿Te gustaría venir a la Argentina la semana que viene y cantar en vivo con nosotros The Astronaut? Si estuvieras ahí, podríamos tocar la canción por primera vez”. Y Jin contestó: “Interpretar esta canción allá suena increíble. Voy a hacer todo lo posible para que pase, porque eres mi superestrella".

The Astronaut lleva un mensaje que combina algunas vivencias del cantante Jin, sobre la muerte de familiares queridos y una singular analogía acerca de las personas fallecen y "se convierten en estrellas" que en todo momento cuidan a sus seres queridos.

En septiembre del año pasado, BTS y Coldplay lanzaron una canción en colaboración, titulada My Universe. La canción fue un éxito global, llegando a encabezar la lista "Hot 100" de Billboard.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA