Nach
Nach y Juanes se juntan para estrenar "Pasará" el próximo 18 de junio en Perú. | Fuente: Composición

El rapero Nach y Juanes unieron sus voces para la canción “Pasarán”, que apela a la necesidad de visibilizar la problemática del migrante a nivel global.

La colaboración, entre ambos exponentes de la música en español, se estrenará este 18 de junio a las 5 p.m. (hora peruana), ya que dos días después se celebra el Día Mundial del Refugiado.

El sencillo cuenta con la colaboración de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. Bajo los hashtags #DíaMundialDelRefugiado y #ConLosRefugiados, los fanáticos podrán escribir sus mensajes en Twitter sobre qué les pareció la canción.

A través de Instagram, el rapero español Nach se mostró feliz de mostrar su nuevo single junto a Juanes. “Esta es la portada de un single muy especial que saldrá con su videoclip el 19 de junio a la medianoche de España, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado”, se lee.

Además, aseguró sentirse orgulloso de trabajar con el colombiano: “Grabarla y compartirla con un artistazo como él es un auténtico lujo. Os presento la portada de PASARÁN. En unos días podréis v er el videoclip... Espero que os guste y os llegue al alma porque la hemos hecho con toda la motivación, la humanidad y la empatía posible”.

CONCIERTO POR CUARENTENA

En abril, el cantante Juanes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) unieron sus talentos para ofrecer un concierto virtual como homenaje a todos los colombianos durante la crisis mundial por el coronavirus.

El artista estaba emocionado porque, desde hacía  tiempo, tenía deseos de realizar un ensamble con todos los músicos de la OFB. Las canciones interpretadas fueron grabadas durante una semana de manera individual por los músicos de la Filarmónica y después ensambladas.