Donatón
Cantantes colombianos se unen para el "Donatón" en Medellín. | Fuente: Instagram

J Balvin, Maluma y Juanes se han unido para recaudar fondos en el “Donatón” donde se busca recolectar alimentos y dinero para las personas más vulnerables frente al nuevo coronavirus.

La iniciativa solidaria, organizada por la Alcaldía de Medellín, capital del departamento de Antioquia, y respaldada por varios grupos económicos, tiene como meta reunir 100.000 "mercados" (lotes de productos básicos) y 10.000 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares).

El alcalde de esta ciudad, Daniel Quintero, espera que se pueda aliviar la situación de las familias en extrema pobreza: "Estamos en uno de los retos más grandes que hemos tenido en la vida. Medellín se ha construido con solidaridad; vamos a recoger fondos que nos ayuden a enfrentar esta emergencia".

J Balvin expresó mediante una transmisión en vivo sobre lo que se entregará en la ayuda. "Vamos a donar 20.000 'mercados' completos y 10.000 protecciones para los médicos. Sabemos que mucha gente tiene que buscar su sustento en el día a día, necesita comer y debemos apoyarnos".

REFLEXIÓN Y AYUDA 

En la misma línea atendió el llamamiento a la solidaridad por su ciudad natal el cantante Maluma, quien instó a ayudar a cumplir las metas de la iniciativa para calmar la situación de unas 800.000 personas, según las proyecciones de la Alcaldía.

"Medellín nos necesita, ayúdennos a donar, aporten ese grano de arena y hagámoslo sin ningún interés", dijo el intérprete de "Corazón" en una trasmisión realizada por Instagram.

Para Maluma, que donó 250 millones de pesos (unos 64.000 dólares), este periodo de aislamiento obligatorio ha sido un momento de "mucha introspección y meditación", que le ha dejado una enseñanza "muy bella y profunda".

A estos artistas también se unieron cantantes como Carlos Vives, Sebastián Yatra y Pipe Bueno, y la agrupación Piso 21, lo mismo que los argentinos Diego Torres y Piero, quienes desde la distancia expresaron su solidaridad e interpretaron canciones como "Color Esperanza".