Kanaku y el Tigre presentaron su nuevo disco en plena cuarentena por el coronavirus. | Fuente: Difusión

En medio de esta coyuntura de distanciamiento social y confinamiento obligatorio, la banda de indie pop Kanaku y el Tigre estrenó su tercera producción discográfica, que ha llegado a las plataformas digitales de música por streaming. “¿Si Le Doy Zoom, Puedo Ver África?” es el nombre del nuevo álbum de estudio, tras “Quema, Quema, Quema” (2015) y “Caracoles” (2010).

El disco, que también se dio a conocer en redes sociales con el acrónimo “¿SLDZPVA?”, es una nueva propuesta musical de la banda formada el año 2009 y conformada por los músicos Nico Saba, Bruno Bellatín y Marcial Rey.

Este nuevo álbum cuenta con la colaboración de diversos artistas nacionales e internacionales, tales como Jorge Drexler, Alexis Díaz Pimienta (en el tema “Abre Los Brazos Como Un Avión”), Kevin y Miranda Johansen (en “Quiero Saber Quién Es Tu Novi@”), Chaska Páucar (en “Donde Las Almas Resucitan”), Miki González (en “Romeo”) y Camille Jackson (“Nostalgia A Destiempo”). Así también, el disco cuenta con la colaboración de Joaquín Mariátegui en la guitarra y las cantantes peruanas Pamela Rodríguez y Lorena Blume en los coros.

“En Kanaku y el Tigre hemos pasado los últimos dos años creando un disco introspectivo que ahora surge en medio de toda la bulla que nos envuelve a diario”, refirió Nico Saba. “Resulta ser una gran ironía que salga justo en este momento en el que nos toca a todos mirar para adentro. Por ello nos gustaría que se sientan acompañados con nuestras canciones”.

“El arte muchas veces cumple su función cuando otro encuentra en ella la complicidad, es a través de momentos como este, llenos de vulnerabilidad, que entendemos que no estamos solos realmente”, concluyó el músico en un mensaje a sus seguidores.

¿SLDZPVA?” cuenta con 11 canciones, incluyendo los sencillos: “Romeo”, “El Artista”, “Canadá” y “El Año Del Conejo” que fueron lanzados en 2019 como adelantos de lo que venía preparando Kanaku y el Tigre. El disco fue producido por la banda junto a Matías Cella, grabado por Bruno Bellatín, Rafael de la Lama y Matías Cella, con la mezcla de Matías Cella y Bruno Bellatín en el Kanaku Estudio, y masterizado por Edu Bergallo. Además, la banda anunció el estreno del videoclip de su tema “El año Del Conejo”, que fuera estrenado en 2019 como adelanto del disco.

¿Qué opinas?