Armando Manzanero y Joy
Armando Manzanero recibió unas emotivas palabras por parte de Joy, integrante del dúo Jesse & Joy. | Fuente: NBC Universal

En su última edición, los Latin Billboard 2020 le otorgaron el Premio Billboard a la Trayectoria a Armando Manzanero. Un reconocimiento a una riquísima carrera que incluye más de 400 canciones, entre las cuales destacan éxitos como “Somos novios” y “Esta tarde vi llover”.

En medio de la celebración del evento que premia a lo mejor de la música latina, el cantante mexicano ofreció una presentación sentado al piano. Pero no estuvo solo. Sorpresa fue para el público que a su voz se unieran la de muchos artistas de otras generaciones.

Así, a las dulces letras del tema “Contigo aprendí” se sumó Pablo Alborán, quien cedió la batuta a Luis Fonsi, con quien Manzanero compartió la entonación de “Por debajo de la mesa”, otro de sus entrañables sencillos.

Finalmente, el artista de 84 años cantó junto a Reik la canción “Como yo te amé” y, al lado de Joy del dúo Jesse & Joy cerraron con broche de oro al son de “No sé tú”. La cantante le dedicó algunas palabras al homenajeado, a lo que él contestó:

No tengo palabras para poder expresar lo que mi corazón siente al haber compartido con esta generación tan grandiosa, tan fuerte, tan talentosa, en un espectáculo tan hermoso y tan bello como este. Dios bendiga a la canción latinoamericana. Gracias”.

ASÍ ARRANCARON LOS LATIN BILLBOARD 2020

Los Latin Billboard 2020 vienen celebrándose este 21 de octubre desde la arena deportiva del BB&T Center, ubicado en Miami (Estados Unidos). Esta vez, al contrario de otras galas, celebridades del mundo de la música latina asistieron a una alfombra roja, pero portando mascarillas.

El evento musical dio inicio a las 7:00 p.m., a través de la señal de Telemundo Internacional y bajo la conducción de la actriz Gaby Espino. Sorpresa fue para muchos que Maluma abriera la ceremonia bajo el ritmo de su popular tema “Hawái”.

Al término de la presentación del artista colombiano, Joy entregó todo en el escenario antes de que dieran paso al anuncio del primer ganador de la noche. Pero fueron dos los premiados en la categoría Artista Latin Rhytm del Año: el dúo Wisin y Yandel.

Ambos cantantes subieron al estrado, desde donde agradecieron a Billboard y a su público por elegirlos como los favoritos para llevarse el reconocimiento. Y, por último, hicieron un llamado a parar la violencia contra la mujer. “No más abuso a la mujer, por favor”, apuntaron.