Latin Billboard 2020 se realizarán el 21 de octubre.
La ceremonia del Latin Billboard 2020 se realizará el próximo 21 de octubre. | Fuente: Instagram

La gala del Latin Billboard 2020, organizada por Telemundo, se celebrará hoy, 21 de octubre, desde la arena deportiva BB&T Center, situada al norte de Miami (EE.UU.), luego de haberse pospuesto por la pandemia del nuevo coronavirus.

La noche más esperada de la música latina se transmitirá en vivo. ¿A qué hora comienza el show? ¿Quiénes están entre los más nominados? Te contamos todo lo que se ha preparado para esta fiesta.

¿EN QUÉ CANAL VER LA GALA?

Los fanáticos pueden ver el gran espectáculo del Latin Billboard 2020 VÍA TNT Latinoamérica y la señal de Telemundo.

ALFOMBRA ROJA

A las 6 p.m. (hora Perú) arranca la alfombra roja que será conducida por Rodner Figueroa, la cantautora Natalia Jiménez, la actriz Sofía Castro, Jorge Bernal, Vanessa Claudio y Stephanie Himonidis. 

Y al terminar la ceremonia, se transmitirán los Billboard: Acceso VIP, una celebración detrás del escenario bajo la conducción de Ana Jurka, Rodner Figueroa y Carlos Adyan.

¿A QUÉ HORA SE CELEBRAN LOS LATIN BILLBOARD 2020? 

La transmisión de los Latin Billboard 2020 tendrá una duración de tres horas desde el BB&T Center en Florida, Estados Unidos. 

Este es el horario según el país en el que te encuentres:

Perú: 7 p.m.

Estados Unidos: 8 p.m. (zona ET). 7 p.m. (zona PT)

México: 7 p.m.

Chile: 8 p.m.

Colombia: 7 p.m.

Argentina: 10 p.m.

Panamá: 7 p.m.

Venezuela: 8 p.m.

Ecuador: 7 p.m.

PRINCIPALES NOMINADOS

La lista de nominados la lideran Bad Bunny y Ozuna, cada uno, con 14 nominaciones. Les siguen el puertorriqueño Daddy Yankee y el colombiano J Balvin con 12 respectivamente, Anuel AA con 11 y el panameño Sech con 7.

Las canciones con más nominaciones fueron "Callaíta", de Bad Bunny y Tainy; "Con calma", de Yankee y Snow; "Calma", de Pedro Capó y Farruko: y "Otro Trago" de Sech, Darell, Nicky Jam, Ozuna y Anuel AA.

Una gran disputa se prevé en el apartado de Artista del Año del Latin Billboard 2020, cuyos candidatos son las estrellas Bad Bunny, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.

Pasa lo mismo en Artista Femenina del Año, donde la española Rosalía competirá con Becky G, Karol G y Natti Natasha.

SHOWS EN VIVO

Luis FonsiMaluma Pablo Alborán forman parte de una extensa lista de artistas que actuarán en vivo durante la ceremonia del Latin Billboard 2020.

En esta selección figuran Anuel AA, la Banda MS de Sergio Lizárraga, Black Eyed Peas, Ozuna, Paulina Rubio, Carlos Vives, Daddy Yankee, Pitbull, Reik y Yandel, así como los artistas emergentes Chesca, Manuel Turizo, Rauw Alejandro y Raymix.

También cantarán durante la transmisión Gente de Zona, Wisin, Sech o Jesse & Joy.

Además, la ceremonia del Latin Billboard 2020 anunció que el invitado de honor será el cantautor mexicano Armando Manzanero, quien interpretará algunos de sus más grandes éxitos en el escenario.

PREMIOS ESPECIALES

Como todos los años, la organización otorgará premios especiales a los artistas por su talento y las acciones que realizan fuera del ámbito musical. 

Maluma será honrado en los premios Latin Billboard 2020 con el galardón al espíritu de la esperanza. Esto debido a su compromiso y labor altruista mediante su fundación El Arte de los Sueños, con la cual apoya a jóvenes en situación vulnerable a cumplir sus sueños.

Mientras que el cantautor mexicano Armando Manzanero será homenajeado con el galardón a la Trayectoria Artística. En tanto, el colombiano Carlos Vives recibirá el Premio Billboard al Salón de la Fama por su labor en Tras la Perla, una iniciativa para mejorar la calidad de vida en su natal Santa Marta y sus alrededores con programas educativos y de medioambiente.

También será honrado Romeo Santos quien recibirá el premio Billboard Top Latin Álbum de la Década por su producción discográfica "Fórmula: Vol.2". Finalmente, los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el Premio Billboard Canción Latina de la Década por el éxito mundial "Despacito", tema que ha encabezado la lista Hot Latin Songs de Billboard durante un récord de 56 semanas (no consecutivas), la mayor cantidad para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.