El salsero peruano ganó el premio a Productor del Año en la premiere de los Latin Grammy 2019. De esta menera, el percusionista ya consiguió dos galardones de los cuatro a los que está nominado.
Es el año de Tony Succar. El percusionista peruano fue elegido como el Productor del Año en los Latin Grammy 2019, los premios que reconocen a lo mejor de la música latina que se celebran este jueves 14 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.
De esta manera, el músico nacional ganó su segundo premio en la ceremonia de premiación, ya antes había ganado el galardón a Mejor Álbum de Salsa, por su disco "Más de mí".
Esta vez, el salsero agradeció a la Academia de la Música y recordó que su disco tributo a Micheal Jackson, "Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson", no pudo entrar en competencia en 2015, y aseguró que "Más de mí" fue su revancha en la música.
Asimismo, El músico admitió su asombro por codearse, con sus cuatro candidaturas, con leyendas como Juan Luis Guerra y aseguró que todo es producto de los años que lleva trabajando en la música para "intentar llegar a la excelencia".
Previamente, Tony Succar contó que, pese a sentirse "muy americanizado" ya que vive desde muy pequeño en EE.UU., la "raíz latina" es fundamental en su vida y su carrera.
De esta manera, entre sus grandes influencias como percusionista destacó a Tito Puente.
Con una gran formación académica y musical a sus espaldas, Succar explicó que una de sus guías maestras es unir su espíritu "salsero" y latino con "la influencia de Estados Unidos" a través del soul, el funk o el R&B.
Succar también reflexionó sobre el género tropical, que quizá ahora no pasa por su mejor momento comercial, y dijo que él pone su "granito de arena" para que "ojalá" vuelva a lo más alto.
Y abordó además la polémica con los reguetoneros, que criticaron la escasa presencia de este género en las nominaciones de los Latin Grammy.
"Yo les entiendo, pero también siento que es un poco falta de respeto decir que los otros géneros no importan, que los otros artistas que no están pegándola no importan", indicó.
"De la industria latina de la música se han apoderado los reguetoneros porque conectan demasiado con la juventud, han encontrado la fórmula que pegue con la juventud. Imagínate, están haciendo cosas históricas", añadió.
"Pero uno nunca se puede olvidar de los otros géneros porque son parte de nuestra cultura. Por ejemplo, ¿qué pasaría si todas las radios estadounidenses pusieran solo hip-hop y se olvidaran del country o la balada? Sería un desastre", cerró Succar, quien pidió que no se caiga en una "saturación" de lo urbano en la música latina y se tenga en cuenta a los estilos al margen de los grandes focos.
(Con información de EFE).
Comparte esta noticia