Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Leonard Cohen celebra lanzamiento de su disco "You want it darker"

Leonard Cohen celebra lanzamiento de su disco
Leonard Cohen celebra lanzamiento de su disco "You want it darker" | Fuente: FB Leonard Cohen

El cantautor de 82 años se refirió sobre el Premio Nobel de literatura a Bob Dylan, de quien dijo

Cuando Leonard Cohen aparece se hace el silencio, sea al explicar una canción, al recitar un poema o al caminar entre periodistas, y hoy, en un encuentro con los medios en Los Ángeles a propósito de su nuevo disco, "You Want It Darker", despejó de un plumazo aquellas voces que anuncian su final.

"Dije recientemente que estaba preparado para morir y creo que estaba exagerando (...). Tengo la intención de vivir para siempre", afirmó hoy con ironía el legendario poeta y músico en un acto celebrado en la residencia del cónsul canadiense en la ciudad californiana.

Con su voz cavernosa, traje oscuro, camisa gris y elegancia hasta en el gesto más pequeño, Cohen, de 82 años, dedicó unas cariñosas palabras a Bob Dylan, flamante premio Nobel de Literatura y con el que comparte el lugar más alto en la admirada lista de cantautores que surgieron en los años 60.

"Para mí, (que Dylan vaya a recibir el Nobel) es como poner una medalla al monte Everest por ser la montaña más alta (del mundo)", aseguró Cohen con rotundidad.

Con ocho canciones más una versión adicional del tema "Treaty", Cohen da continuidad con este álbum a "Old Ideas" (2012) y "Popular Problems" (2014), sus trabajos de estudio en su renacimiento creativo, casi por obligación, después de saber que su representante Kelley Lynch le había estafado y dejado al borde de la ruina.

El aroma cálido, oscuro, seductor y reflexivo de la trayectoria de Cohen resulta perfectamente reconocible en su nuevo disco. El single "You Want It Darker", con aire de réquiem, puede recordar con su sonido a "I'm Your Man" (1988) y estremece con un verso siniestro: "Estoy preparado, mi Señor".

No es de extrañar que muchos medios señalaran el álbum como una despedida de lujo para Cohen porque las imágenes de meditación, de echar la vista atrás y de balance espiritual son constantes a lo largo de "You Want It Darker".

El responsable de obras maestras como "Songs of Leonard Cohen" (1967), "Songs of Love and Hate" (1971) o "I'm Your Man" (1988), contó para "You Want It Darker" con su hijo Adam Cohen como productor.

Por su parte, Adam Cohen dijo que fue "un privilegio" poder ayudar a "un artista de la magnitud" de su padre y detalló las facilidades que supone trabajar en familia. "Realmente tengo un sentido de familiaridad de lo que mi padre odia, de años y años de oír lo que odia de la música", apuntó, a lo que su padre respondió con una sonrisa que es "una larga lista". EFE

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA