Publican canción inédita de Chester Bennington con su primera agrupación Grey Daze. | Fuente: AFP

Este viernes se estrena "What's In the Eye", el nuevo single de Grey Daze, la primera banda del que fuera cantante de Linkin Park, Chester Bennington, fallecido en el verano de 2017 a los 41 años.

Antes de que Chester Bennington cantara y actuara en directo frente a millones de personas junto a Linkin Park, el vocalista empezó a cantar y componer entre 1993 y 1998 con su primera banda: Grey Daze.

En 2017, Chester Bennington anunciaba la reunión de la banda y empezó el trabajo con los miembros supervivientes del mismo -Sean Dowdell (batería, cantante), Mace Beyers (bajo) y Cristin Davis (guitarra)- para volver a trabajar y regrabar una serie de temas que se quedaron sin terminar dos décadas antes.

El proyecto se paró abruptamente en julio de 2017 tras la muerte de Bennington. Pero con la bendición de la familia de Chester y de su viuda, Talinda, la banda se volvió a reunir en 2018 y recientemente terminaban el álbum con las pistas originales del vocalista.

"What's In the Eye" fue compuesta líricamente en diferentes fases, tanto por Sean, como por Chester. La canción se centra en la muerte prematura de un amigo en un accidente de coche y en el hecho de enfrentarse a su pérdida, con una intensidad emocional muy fuerte.​

¿Qué opinas?