Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Mariah Angeliq es la nueva promesa del género urbano: El éxito de 'El Makinón' y su concierto en Perú

María Angelique Pérez, conocida artísticamente como Mariah Angeliq, es una cantante estadounidense.
María Angelique Pérez, conocida artísticamente como Mariah Angeliq, es una cantante estadounidense. | Fuente: Universal Music Group

Mariah Angeliq conversó con RPP Noticias y nos habló de su nueva canción con una artista peruana.

El reguetón es uno de los géneros musicales que sigue causando impacto con el nacimiento de nuevos artistas. Después de ser exclusivo para hombres, la industria dio paso a las reinas del flow y una de ellas es Mariah Angeliq.

De padre cubano y madre puertorriqueña, conquistó la industria musical con solo 22 años. Su nombre llegó a nuestros oídos con ‘El Makinón’ junto a Karol G -tema lanzado en el 2021- y eso valió para hacerse conocida en nuestro país.

Sonando en las radios, con millones de reproducciones en YouTube, Mariah Angeliq pisó suelo peruano por primera vez para ofrecer un concierto este sábado 21 de mayo. “Estoy super contenta de estar aquí para ver a la gente cómo reacciona a mi música”, dijo en conversación con RPP Noticias.

“La gente de Perú ama la música y sé que aquí tengo muchos fanáticos, estoy ansiosa”, confesó. Su carrera musical inició en la adolescencia y fue gracias a su madre que encontró su vocación que, el día de hoy, es considerada la nueva generación de lo urbano.

‘El Makinón’, el éxito de Mariah Angeliq

María Angelique Pérez -su nombre verdadero- nació en Miami en 1999 y, a los 16 inició su camino artístico. Teniendo el inglés como primer idioma, la artista comenzó haciendo canciones netamente en su lengua natal. Sin embargo, cuando conoció al productor Nely ‘El arma secreta’, decidió experimentar algo completamente nuevo para ella.

“Cuando comenzamos a trabajar juntos le dije: ‘Déjame probar hacer una canción en español porque soy latina, tengo sangre cubana, boricua’, y así fue, así tengo canciones en el idioma de mis padres y estoy muy feliz”, comentó.

Tanto fue su éxito en Norteamérica siendo una artista bilingüe que le llegó la invitación para trabajar con Karol G, artista a quien Mariah Angeliq considera “una de las mujeres más importantes de la industria”: “Hicimos ‘El Makinón’ en el 2021 y fue ella quien me ayudó a crecer. Esta es una canción importante para mí porque así puedo conocer lugares como Perú”.

Mariah Angeliq y su canción con Michelle Soifer

La artista de 22 años llegó a Perú hace unos días y desde que pisó suelo peruano, ya tenía propuestas musicales con un artista nacional. “Apenas llegué me dijeron que alguien quería hacer una canción conmigo y yo dije: ‘Por qué no, vamos a hacerlo’”, comentó.

¿De quién se trata? De Michelle Soifer, actriz y cantante nacional. “Voy a hacer una canción con ella. Me gusta el flow que tiene”, dijo Mariah Angeliq sin dar más detalles ya que quiere que sea una sorpresa para sus fanáticos.

Si bien solo confesó que se trata de una canción urbana, la intérprete de ‘Hey Siri’ desea explorar otros géneros musicales: “Quiero hacer una salsa, un corrido, quiero hacer muchas cosas”. Sin embargo, por el momento prefiere enfocarse en estabilizar un tipo de sonido para que la puedan reconocer y “cuando esté super dura en una cosa, ahí voy a hacer otros flows”.

Mariah Angeliq cuenta cómo empezó a hacer música a los 16 años y comentó su deseo de explorar en otros géneros musicales. | Fuente: RPP Noticias

Nuevo álbum

Mariah Angeliq forma parte de la parrilla de artistas para ofrecer un concierto en el festival “Los Reyes del Flow” que se realizará en La Pelousse en el Jockey Club del Perú.

En esta lista también se encuentra el reguetonero Arcángel con quien tiene la canción ‘Perrerito’ y, a pesar de que no está en su set cantar con él sobre el escenario, espera que sí pueda suceder: “Ojalá que sí, quiero que pase, me gustaría mucho”.

Mariah Angeliq anuncia que este 2022 saldrá su nuevo álbum: “Sé que lo ando diciendo desde el año pasado, pero han pasado muchas cosas y lo puse en pausa por temas de gira, así que este año me daré un break para terminarlo y lanzarlo. Espero que les guste mucho”.

Es así que se encuentra preparada para entonar sus mejores temas: “Estoy agradecido con cada uno de mis fanáticos peruanos y les voy a dar más música para que disfruten”, sostuvo.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 12 ¿Es BETTER CALL SAUL mejor que BREAKING BAD?

En este episodio no vas a tener una simple reseña de la serie protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seahorn. Por el contrario, intentamos buscar la respuesta a una pregunta que seguro también ronda tu cabeza: ¿la precuela de "Breaking Bad" ha superado a la serie original? Renato y Diego conversan previo al estreno de la estupenda serie de AMC

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA