"Nos tomamos La Quinta": Mon Laferte invitó a artistas mujeres al escenario de Viña del Mar

La artista chilena Mon Laferte sorprendió en la 61° edición del festival al llevar al escenario de la Quinta Vergara a cantoras e integrantes de colectivos feministas para interpretar dos cuecas.

Mon Laferte durante la 61° edición de Viña del Mar. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER TORRES

Mon Laferte dio mucho que hablar por su presentación de esta noche en la 61° edición del festival de Viña del Mar. Al terminar de interpretar 'La Trenza', la artista chilena sorprendió al público de la Quinta Vergara al invitar al escenario a varias cantoras e integrantes de colectivos feministas.

"Y no vine sola", dijo Bustamante Laferte al presentar las decenas de colegas que la acompañaban en el escenario para entonar un par de cuecas, música tradicional del país sureño.

"Vine acompañada de un montón de amigas cantoras y, como es difícil tener espacio en los escenarios las mujeres, yo dije 'voy a invitar a todas mis amigas poderosas que admiro'", afirmó.

A continuación, presentó el tema compuesto por Daniela Sepulveda, ‘La charahuilla’, y la composición colectiva de Cecilia Astorga, Andrea Andreu y Fabiola González, 'La Chinganera'.

| Fuente: AFP

Asimismo, dedicó unas sentidas palabras a sus acompañantes, quienes iban ataviadas con pañuelos morados, símbolo de la lucha feminista, y verdes, en respaldo a la legalización del aborto.

"Les quiero decir a cada una muchas gracias por su profesionalismo, por sus hermosas voces, por el aporte que hacen con su música. Las admiro, las amo, compañeras, muchas gracias por acompañarme", les dijo.

Y al grito de "nos tomamos la Quinta las mujeres", interprataron los temas dedicados a las mujeres revolucionarias y a la lucha feminista. La interpretación produjo gran emotividad entre las asistentes, quienes ovacionaban de pie y con lágrimas en los ojos a la cantante chilena.

Terminada la presentación, Laferte cantó una versión más lenta a guitarra de 'Por qué me fui a enamorar de ti'. Esta noche, la artista ganó las gaviotas de oro y plata. 

¿Qué opinas?