Mon Laferte
Mon Laferte nació en Chile, pero radica en México desde hace 15 años. | Fuente: AFP

La cantautora chilena Mon Laferte recibió este miércoles su acta de naturalización como mexicana en una ceremonia encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

El jefe diplomático publicó en Twitter una fotografía en la que aparece con la artista y con la senadora Olga Sánchez, quien también asistió al evento.

"Mon cantó nuestro himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida", escribió Ebrard.

Mon Laferte, nacida en Viña el Mar en 1983 pero que radica en México desde hace 15 años, publicó un "muchas gracias" en la imagen del canciller.

"Felicidades a todos los nuevos mexicanxs (sic) ¡Viva México!", añadió la artista, quien conserva además su nacionalidad chilena.

Una mexicana más

En junio pasado, Mon Laferte informó que ya había concluido sus trámites para naturalizarse. Este miércoles participó en una ceremonia protocolar con un centenar de personas que también adoptaron la nacionalidad mexicana.

La pareja de la artista es un mexicano y recientemente tuvieron un niño.

Mon Laferte ha trabajado con cantantes mexicanas como Gloria Trevi. Ha señalado que una de sus mayores fuentes de inspiración fue Chavela Vargas, la fallecida intérprete de música mexicana nacida en Costa Rica que también adoptó a México como su patria. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: