Mon Laferte y Yalitza Aparicio lideran un cacerolazo en nuevo videoclip a favor de las protestas en Latinoamérica | Fuente: Captura de YouTube

Mon Laferte lanzó de manera oficial el video musical de su nuevo tema "Plata Ta Tá" con la nominada al Oscar Yalitza Aparicio como una de sus protagonistas. El tema, en colaboración con el reguetonero Juan Carlos Santiago, conocido como Gauyana, muestra a varias personas, entre ellas Aparicio y Mon Laferte, golpeando casuelas como muestra de apoyo de las manifestaciones en Latinoamérica. La letra también habla sobre el poder de las protestas para intentar cambiar "las injusticias y los problemas" de los pueblos latinos.

El tema fue lanzado oficialmente el día de la gala de los Grammy Latino, donde Mon Laferte denunció lo sucedido en Chile con un mensaje escrito en su torso desnudo.

En el videoclip, Aparicio viste una pañoleta verde. Ella es natal de Oaxaca, segundo estado mexicano- después de Ciudad de México- en despenalizar la interrupción del embarazo.

¿DENUCIA A MON?

Mon Laferte ha sido una de las principales voces contra el gobierno de Sebastián Piñera y los excesos cometidos durante la crisis que ha vivido Chile, en las últimas seis semanas. Por una de sus recientes declaraciones, la policía de su país la citará ante la justicia. La ganadora del Latin Grammy 2019 apuntó contra Carabineros por desmanes cometidos en medio de la crisis social que asola a su país.

La denuncia de Carabineros busca aclarar dichos de Laferte a la cadena Univisión en los que sostuvo que "hay casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando", estaciones del ferrocarril metropolitano donde iniciaron las protestas el 18 de octubre, cita la institución.

La policía chilena abrió un oficio ante la Fiscalía para que Mon Laferte sea citada junto a un abogado, que formuló declaraciones similares a las de la cantante, "con el objeto de que aporten todos los antecedentes con los que cuentan para formular tales imputaciones", señala el comunicado.

¿Qué opinas?