Morrissey cancela su gira europea en medio de una controversia por acusaciones de racismo

El ex líder de The Smiths suspendió las fechas en julio por "problemas logísticos". El cantante tocará el próximo 27 de noviembre en Lima.
Morrissey retomará su gira mundial en noviembre en México. | Fuente: Facebook Morrissey

Morrissey canceló todas las fechas, en julio, de su gira "Low in High School" por el Reino Unido y demás países de Europa a causa de "problemas logísticos más allá de nuestro control", explicó la producción. El músico retomará el tour en México, el próximo 23 de noviembre.

"Lamentamos cualquier inconveniente para los fans y prometemos reprogramar las fechas lo más rápido posible", aseguró la producción a través de las redes sociales. 

La postergación de los conciertos se da en medio de la realización de un evento, en Manchester, en protesta de las expresiones de apoyo de Morrissey al partido político anti Islam y ultranacionalista, British Freedom Party. En dicha ciudad debía tocar el exlíder de The Smiths. 

En un comunicado, en redes sociales, el mánager del intérprete acusó al DJ Dave Haslam, organizador del evento, de "usar la situación para obtener la atención que tanto necesita".

El cantante Morrissey se presentará el próximo 27 de noviembre en el Parque de la Exposición (Lima).

Sepa más:
¿Qué opinas?