El artista ha sido catalogado por muchos como "el mejor baterista de todos los tiempos". | Fuente: 2015 Shutterstock. | Fotógrafo: Mediapunch/Shutterstock

Neil Peart, el baterista y compositor de la banda canadiense Rush, falleció el martes 7 de enero en Santa Mónica, California, a los 67 años. La noticia recién fue confirmada este viernes 10 por un portavoz de la familia.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, la causa de su deceso fue el cáncer cerebral con el que había estado luchando durante los últimos tres años. Elliott Mintz declaró al medio en nombre de sus familiares.

En 1974, Peart reemplazó a John Rutsey y se integró a Geddy Lee y Alex Lifeson para formar Rush, una legendaria banda canadiense de rock progresivo. Su peculiar estilo lo consolidó como uno de los más virtuosos bateristas de todos los tiempos, logrando influenciar a otros músicos de nivel mundial y recibiendo decenas de premios por su talento.

En 1996 fue condecorado con la Orden de Canadá junto a sus compañeros para lograr ser la primera banda de rock en recibir dicho reconocimiento.  En el 2000, se casó con la fotógrada Carrie Nuttall, con quién permaneció hasta el último de sus días.

Rush se despidió de él

A través de su cuenta de Facebook, la banda se despidió de su compañero:

Son con nuestros corazones rotos y la tristeza más profunda que debemos compartir la terrible noticia de que el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda de más de 45 años, Neil, perdió su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral (Glioblastoma). Pedimos que amigos, fanáticos y medios respeten comprensiblemente la necesidad de privacidad y paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil. Aquellos que deseen expresar sus condolencias pueden elegir un grupo de investigación del cáncer o una organización benéfica de su elección y hacer una donación a nombre de Neil Peart. 

Descansa en paz hermano.

¿Qué opinas?