Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno desmanteta inteligencia policial, denuncia analista Pedro Yaranga
EP 1774 • 10:46
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Meghan Markle volvió a Canadá sin el príncipe Harry y durante crisis con la familia real británica

Un portavoz de los duques de Sussex comunicó que Meghan Markle abandonó Reino Unido y volvió a Canadá.
Un portavoz de los duques de Sussex comunicó que Meghan Markle abandonó Reino Unido y volvió a Canadá. | Fuente: EFE

Luego de renunciar a sus funciones como miembro de primer rango de la familia real británica, la exactriz californiana regresó a Canadá sin la compañía del príncipe Harry, quien se reunirá con ella y su hijo próximamente, según un medio británico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La esposa del príncipe Harry, la exactriz estadounidense Meghan Markle, volvió a Canadá, informó una portavoz este 10 de enero, dos días después que la pareja anunciase su decisión de abandonar sus funciones como miembros de primer rango de la familia real británica.

"Puedo confirmar las informaciones de que la duquesa está en Canadá", dijo a la AFP una portavoz de los duques de Sussex, sin precisar cuándo abandonó Markle el Reino Unido o dónde se encuentra su esposo.

Sacudiendo a la monarquía británica y sorprendiendo incluso a la reina Isabel II, Harry, de 35 años, hijo menor del príncipe Carlos —heredero al trono— y Meghan, de 38, anunciaron el miércoles que quieren instalarse parte del año en América del Norte.

La pareja había pasado las vacaciones de Navidad en Canadá con su hijo Archie, de ocho meses, en lugar de hacerlo con la familia real en la casa de campo de la reina en el este de Inglaterra.

La exactriz californiana vivió en Canadá cuando trabajaba en la serie televisiva "Suits". La pareja reapareció públicamente en el Reino Unido el lunes para una visita a la Casa de Canadá en Londres, su última aparición pública antes de su chocante anuncio.

El diario sensacionalista británico Daily Mail aseguró que Meghan se reunió en Canadá con Archie, que habría permanecido allí. Según el rotativo, Harry, sexto en la línea sucesoria al trono británico, debería reunirse con ellos rápidamente.

Tras meses expresando su incomodidad con la presión mediática y las imposiciones como miembros de la familia real, los duques también decidieron poner fin a su relación oficial con la prensa y asumir "independencia financiera", una decisión que provocó polémica en el país.

“DÍAS, NO SEMANAS”

Citando a una fuente del Palacio de Buckingham, medios británicos afirmaron el jueves que los equipos de la reina Isabel II, su hijo Carlos y sus hijos William y Harry tienen instrucciones de trabajar "a un ritmo constante" para encontrar cómo llevar a cabo esta decisión.

La salida del príncipe Harry y Meghan Markle del primer rango de la familia real es cuestión de "días, no semanas", dijo dicha fuente. 

Los duques de Sussex habían reconocido en un documental, en octubre, sus dificultades con la exposición mediática propia de sus cargos, lo que les valió duras críticas de la prensa sensacionalista.

Esta nueva crisis podría empañar la imagen de la familia real, que vivió un difícil año 2019, entre un accidente automovilístico y los problemas de salud del esposo de la reina, el príncipe Felipe, de 98 años, y la retirada del príncipe Andrés de todos los cargos públicos por sus vínculos con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein.

Tras su boda con Harry en 2018, Meghan había sido considerada como un soplo de aire fresco por los poderosos tabloides británicos, que luego se volvieron contra ella, denunciando en artículos vitriólicos su comportamiento supuestamente caprichoso y atacándola por su conflictiva relación con su padre o su lujoso estilo de vida.

En respuesta a estas críticas, el príncipe Harry se querelló contra varios diarios en octubre. Dijo que temía que su esposa sufriera el mismo destino que su difunta madre, la princesa Diana, que siempre mantuvo una difícil relación con la prensa y murió en 1997 en un accidente de coche en París cuando era perseguida por paparazzis. (Con información de AFP).

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA